Independiente de Avellaneda no la pasa nada bien. A las seis fechas sin ganar en la B argentina, se les suma un problema extra deportivo ya que ha salido a la luz un escándalo que podría traerle graves consecuencias a un jugador del ‘Rojo’.

Una joven de 21 años, novia del jugador Martín Benítez, acusó a Alexis Zárate su compañero de equipo en Independiente, de haber abusado sexualmente de ella en el departamento del defensa en la localidad bonaerense de Wilde.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol.

La denunciante afirmó que fueron a un local nocturno de Quilmes junto a su novio Benítez, Zárate, y Nicolás Pérez, jugador del 4º equipo de Independiente. Luego de haber estado en el establecimiento, los cuatro jóvenes se dirigieron al departamendo de Zárate, donde se quedaron todos dormidos, y donde su habría producido el hecho que la joven acusa como abuso.

“En un momento me desperté y Zárate estaba abusando de mí”, declaró la novia de Benítez al fiscal a cargo, Guillermo Castro. Pérez también debería ser investigado, pues la joven dijo que él estaría al tanto de lo que sucedía y no hizo nada para impedirlo, mientras el novio de ella dormía.

El presidente del club, Javier Cantero, afirmó que no cree en la versión de la denunciante: “Con el mayor respeto de la señorita, no lo creo. Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas”, afirmó.

Sobre el acusado, su abogado, Gonzalo Falco, dijo que “está triste y preocupado por la denuncia”, además de agregar que parte de los hechos son ciertos, pero que aún resta la declaración de los otros dos jóvenes.

Fuente: TELAM