El técnico barcelonista Ernesto Valverde no ha despejado la incógnita sobre la presencia del argentino Leo Messi este domingo en San Mamés y emplazó la decisión hasta después del entrenamiento de este sábado y de una posterior conversación con el argentino.
“No quisimos arriesgar en el partido de Copa (ante el Real Madrid) y mañana estamos igual. Vamos a ver cómo se encuentra, si está al cien por cien jugará, pero vamos a ver”, dijo el entrenador en la rueda de prensa previa.
Tampoco desveló Valverde si Ousmane Dembélé, ausente en los últimos partidos, estará en condiciones de jugar en Bilbao, pero sí que confirmó que el francés ha participado con normalidad en los últimos entrenamientos.
Las dos bajas que sí están confirmadas son las de Arthur Melo y Jordi Alba, el primero por lesión y el segundo por sanción. Con la baja del brasileño, Valverde admite que el Barcelona pierde a un futbolista que le da “control de juego” a su equipo.
“A principios de diciembre, (Arthur) no estuvo y también pasamos por esto. Tenemos a Aleñá, a Arturo Vidal, depende del partido. También tenemos a Coutiho y algún jugador de B. Todo depende de cómo pensemos que será el partido. Así decidiremos”, indicó.