El entrenador vivió de manera especial la penúltima jornada de la gira del por Estados Unidos tras conocer el fichaje del centrocampista chileno , de quien espera que les ayude a ser mejores como equipo.

Valverde está convencido que Arturo Vidal aportará de inmediato energía, calidad y experiencia en el centro del campo después de como lo ha hecho en equipos importantes, con quienes no ha pasado desapercibido por su estilo de juego agresivo y sin concesiones, típico de los profesionales que se consideran “guerreros”.

“El año pasado logramos a Paulinho, un estilo muy diferente, y nos ayudó; y ahora estamos convencidos que Vidal también hará lo propio”, analizó Valverde desde San José (California), donde el Barcelona completó su preparación para el partido de esta noche ante el Milan; el tercero y último de su participación en la novena edición del torneo amistoso la .

También será el último de su gira por Estados Unidos, a la que este año han completado sin las grandes estrellas que participaron en el .

Valverde reiteró que su responsabilidad no es la de fichar jugadores, ni mucho menos hacer peticiones, si no que participa con los responsables de hacerlos para que hayan podido conseguir a un jugador como Arturo Vidal que está convencido que a corto, medio y largo plazo les va a ayudar, y en ese sentido se mostró encantado con la llegada del jugador internacional chileno.