Equipos descendidos a segunda división podrán participar en Copa Libertadores y Sudamericana

Equipos descendidos a segunda división podrán participar en Copa Libertadores y Sudamericana
Conmebol da luz verde a que clubes descendidos puedan jugar en competencias internacionales continentales | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 09:39 AM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que los clubes descendidos podrán jugar en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020, ya que muchas de las asociaciones miembro todavía no habían adecuado su método de clasificación para esas ediciones.

La Conmebol había anunciado el martes que negaba la admisión de los equipos que en ese periodo se encontraran en segunda división tras el previo descenso de categoría.

Los integrantes de la Conmebol manifestaron a la Dirección de Competiciones de Clubes su malestar por ese cambio en la normativa, ya que muchas de las reglas internas de muchas asociaciones todavía no podían coincidir con ese nuevo reglamento.

De cara a la elegibilidad de 2020, los clubes tendrán que “haber calificado para la competición por mérito deportivo”, informó hoy la Conmebol en su comunicado.

Además de eso, solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que “a criterio de la Conmebol” estén imposibilitados a participar.

Junto a esos criterios, la Conmebol incluye la licencia de clubes, expedida por su asociación miembro, y remitir en los plazos correctos la Carta de Conformidad y Compromiso.

La Conmebol también ha organizado para el próximo miércoles 29 una reunión, que se celebrará en Buenos Aires, a la que están invitados los directores de competiciones de los países que integran la Confederación.

En ella se espera que los directivos trabajen y discutan sobre el calendario de competiciones del próximo año y la clasificación para 2021, tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana.

EFE



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada