El cuadro de Bogotá ahora queda a la espera del ganador de la llave entre el Cobreloa y el Peñarol.

Con su clasificación, La Equidad se sumó al Deportivo Pasto, Atlético Nacional e Itagüí, los otros equipos colombianos que también están en la próxima ronda.

El primer tiempo mostró a Trujillanos intentando presionar, buscando rápidamente un gol que igualara la serie, pero se encontró con un rival bien parado en defensa.

El trámite del partido siguió por momentos luchado pero sin contundencia en las porterías, y en otros un tanto monótono y sin trascendencia.

En la etapa complementaria, Trujillanos salió una vez más a buscar el anhelado gol y en el minuto 50 y el 57 tuvo oportunidad con Wilmer Parra, en dos remates, el primero desviado y el segundo por encima del travesaño.

Ficha técnica.

Equidad: Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Yonni Hinestroza, Darwin Andrade; Ivan Rivas (m.46, Donald Millán), Cámilo Ayala, Jonathan Álvarez (m.79, Fernando Battiste), Stalin Motta; Jose Moreno (m.62, Esteban Castañeda) y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.

Trujillanos: Luis Rojas; Edward Bracho, Edixon Cuevas, Oscar González, Adolfo Perozo; Jacobo Koufatti (m.61, Maurice Cova), Gerardo Mendoza (m.72, Engelberth Briceño), Jarol Herrera, Mayker González, Framber Villegas (m.68, Irwin Antón); Wilmer Parra. Entrenador: Pedro Vera.

Árbitro: el peruano Víctor Carillo amonestó a Díaz, Herrera y Antón.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

EFE