Leganés hizo historia después de eliminar a Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu. Después del gol de Karim Benzema, parecía que el equipo blanco se recuperaría; sin embargo, la visita sacó el estirpe y marcaron el segundo gol para liquidar las acciones de juego, eliminando al equipo de Zinedine Zidane que tiene la soga al cuello tras presentar una crisis en esta temporada. Los blanquiazules dejaron un emotivo mensaje en Twitter que se ha hecho viral mundial.

“En Leganés los sueños se cumplen”, publicaron desde la cuenta oficial del club. Naturalmente, el alocado festejo fue la muestra de lo que significó el triunfo para el humilde equipo madrileño.

El Leganés alcanzó, con un recital de equipo en el Santiago Bernabéu, las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, remontando la eliminatoria a un Real Madrid a la deriva, sin lucidez, que se dirige al abismo con Zinedine Zidane incapaz de reconducir un equipo perdido (1-2).

Un equipo con mayúsculas, trabajado de arriba abajo por Asier Garitano, escribió la página más brillante de su existencia con una conquista del Bernabéu histórica. Nunca al Real Madrid le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida, pero al actual, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.