Son grandes amigos y grandes rivales cuando les toca enfrentarse. Son dos cracks, dos símbolos del fútbol italiano que son inmortales. Gianluigi Buffon, con 35 años, y Francesco Totti, con 36, siguen jugando al fútbol de manera profesional en la gran Serie A.

Un 28 de marzo de 1993 el volante debutó con la camiseta de la Roma: y nunca más salió. Tiene casi 700 partidos con la camiseta del club de la capital italiana y más de 200 goles. Un animal y un ídolo en tierras europeas.

Se cumplen 20 años de sus primeros minutos con la camiseta de la Roma, y Gigi, arquero indiscutido de la Juventus, le escribió una emotiva carta felicitándolo. De un crack a otro crack.

“Querido Franceso has creado la historia del fútbol italiano: 20 años en la serie A, que objetivos que has creado…Felicitaciones de verdad, tengo todavía en la cabeza la imagen de tu primer gol, era un Roma-Foggia: Somos amigos tú sabes cuanto me preocupo por ti. Comenzamos juntos en la Sub 15, vivimos años espléndidos en el Nazzionale y seguimos encontrándonos como adversarios en los campos de la serie A, donde te olvidabas de nuestra amistad y me marcabas goles…Pero después al terminar el partido, de nuevo sonrisas entre nosotros, como cuando temía de que me hicieras “ill cucchiaio” y después de parado un penal: Al final me disgustaba que te lo hubiese parado a ti. Nosotros dos somos de una generación afortunada: Es verdad que después de 30 años cada temporada equivale a 7, pero tu parece que te rejuveneces en vez de hacerte viejo. Has escrito la historia del fútbol con el presente y con el futuro próximo. Un jugador que no se puede poner en discusión y para mi serás siempre un “Azurro”. Te mando un abrazo…tu amigo Gigi”