Recuperan cuerpo de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Recuperan cuerpo de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha
Imagen que muestra los restos del avión N264DB en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.02.2019 / 19:59 PM

Medios ingleses como Sky News y la propia BBC afirmaron que el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado. La operación fue realizada por el buque Geo Ocean III en el Canal de la Mancha, donde la avioneta que transportaba al ex Nantes se estrelló.

La agencia AP confirmó que el cuerpo de Emiliano Sala fue retirado con éxito de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino, hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la costa de la isla Guernsey.

“En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.

Fuentes de AAIB confirmaron que el buque Geo Ocean III navega con destino a Portland en Dorset para que agentes forenses determinen si los restos hallados pertenecen a Emiliano Sala o al piloto del avión, David Ibbotson.

Geo Ocean III tendrá que regresar al espacio donde está sumergida la aeronave para, a través de un submarino que es controlado a distancia, rastrear el otro cuerpo desaparecido y sacar la avioneta a la superficie y averiguar qué provocó el accidente.

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, el 21 de enero para debutar en el equipo Cardiff City de la Premier League de Inglaterra, cuando el avión desapareció sobre el Canal de la Mancha.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada