La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló este lunes que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.
Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de Inglaterra), informaron hoy de las causas del fallecimiento del argentino, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, que manejaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.
El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.
De momento, no hay información sobre el paradero del piloto y su familia ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.
Emiliano Sala había firmado contrato con el Cardiff City, equipo en el que no llegó a debutar y que le homenajeó el pasado sábado con un minuto de silencio, antes de ganar en el descuento al Southampton.
EFE
TE PUEDE INTERESAR
-
Karim Benzema, duda para el Real Madrid vs Ajax ante supuesta lesión
-
Santiago Solari sobre Vinicius Junior: "Cada día aumenta su registro futbolístico"
-
Marco Reus, fuera del Tottenham vs Borussia Dortmund por problemas en un muslo
-
Ricardo Gareca eligió a los mejores jugadores de cada selección de Sudamérica
-
Edinson Cavani, fuera del PSG vs Manchester United por lesión en el muslo derecho
-
Vinicius Júnior: "Quiero jugar al lado de Neymar, que es mi ídolo"
-
Tite: "Quiero que Lionel Messi y Paolo Guerrero vengan a Brasil"
-
Tite: "Estoy preocupado con Neymar; Vinicius Júnior está en abierto de la convocatoria"