certificó su despedida de la al caer 3 a 1 ante en el partido de revancha de la primera fase. El equipo ecuatoriano completó un marcador global de 6 a 1 ante los cremas.

El conjunto de Guayaquil volvió a demostrar que es superior a su rival crema e hizo lo necesario para lograr la victoria jugando en condición de local.

Un autogol de Ángel Romero iniciaba la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Sudamericana, esto a pesar de que Hernán Rengifo lograba igualar las cosas. Y es que antes de irse al descanso, Emelec volvía a ponerse en ventaja con un gol de penal de Stracqualursi.

Para la parte complementaria, el equipo eléctrico jugó casi a voluntad y se dedicó a rotar el balón de un lado a otro, esto ante la pasiva marca del mediocampo merengue.

Pero Emelec quiso darle una nueva alegría a sus aficionados y castigó por tercera vez a Universitario. Esta vez Mena marca con un soberbio remate de tijera y cerraba así el telón de una rápida eliminación merengue de la Copa Sudamericana.

Emelec vs Universitario | Resumen

Incidencias del Emelec vs Universitario por la Copa Sudamericana

21:00 Se inició el partido en Guayaquil, Emelec vs Universitario se están enfrentando por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

21:03 Emelec se perdió la apertura del marcador. Giménez recibió un buen centro en área crema, pero su disparo de zurda se fue rozando el parante.

21:11 Cabezazo de Hernán Rengifo, pero el balón se fue por muy poco desviado al saque de meta.

21:15 Universitario de Deportes luce algo más ofensivo ante la poca marca que ofrece Emelec en el mediocampo.

21:21 Miguel Trauco quiso sorprender con un remate de larga distancia, pero el balón se fue muy desviado.

21:22 GOOLL de Emelec, un rápido contragolpe del equipo eléctrico no pudo ser despejado por ángel Romero, quien terminó introduciendo el balón en su propio arco.

21:30 Buena intervención de Cáceda para evitar el gol de Mena. La defensa de Universitario de Deportes se ha desordenado.

21:34 GOOLL de Universitario de Deportes, gran pase de Pino para Hernán Rengifo, quien no falla en la definición e iguala las cosas.

21:37 Falta contra Mina dentro del área y penal en favor de Emelec.

21:38 GOOL de Emelec, Stracqualursi con fuerte remate vence a Cáceda en la pena máxima y le devuelve la ventaja a su equipo.

21:41 Potente remate de Matamoros, pero bien Cáceda que logra desviar el esférico al saque de esquina.

21:46 Final del primer tiempo en Guayaquil, Emelec está derrotando 2 a 1 a Universitario de Deportes en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

22:02 Inicia el segundo tiempo en Guayaquil, Emelec está derrotando 2 a 1 a Universitario de Deportes en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

22:05 Matamoros quiso sorprender con un fuerte remate, pero atento el arquero Cáceda atenaza el balón.

22:19 Emelec parece ya no tener intenciones de presionar más en ofensiva y se dedica a rotar el balón, pero sin profundidad.

22:22 Cabezazo de Portocarrero tras un tiro de esquina y el balón se fue por poco desviado.

22:27 GOL de Emelec, Mena convierte un gran gol con un remate de tijera que deja parado a Cáceda.

22:50 Final del partido en Guayaquil, Emelec derrotó 3 a 1 a Universitario de Deportes y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Previa del Emelec vs Universitario

tiene la llave casi hecha para avanzar en la . Por su parte, saldrá a por la hazaña de revertir el 0-3 del partido de ida la semana pasada en el Estadio Nacional de Lima.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, que comanda el uruguayo Alfredo Arias, señalaron que la goleada propinada la semana pasada al conjunto peruano no los hará confiarse porque el equipo crema tiene experiencia en torneos internacionales.

“El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado, ahora hay que mantenerlo”, expresó el centrocampista del Emelec Fernando Gaibor previo al partido ante Universitario.

Tras la victoria en Lima, Emelec aplazó el partido denominado ‘Clásico del Astillero’ contra Barcelona de Guayaquil, por la tercera jornada del torneo ecuatoriano.

Por su parte, Universitario de Deportes jugó y perdió por 2-1 ante UTC por la última jornada del Torneo Clausura, con una plantilla que tuvo a titulares, suplentes y juveniles.

“Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas”, manifestó en Lima el centrocampista de Universitario Josimar Vargas.

El primer equipo de Universitario entrenó el lunes en el complejo deportivo del club Barcelona de Guayaquil y quedó listo para intentar la hazaña en la Copa Sudamericana.

Se estima que unos 100 hinchas cremas que viajaron desde el Perú estarán en el estadio para alentar al conjunto nacional en este complicado encuentro internacional.

EMELEC vs UNIVERSITARIO: VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

, DT de Universitario: “Nos manejaron bien el partido, es un equipo copero que sabe bien a lo que juega y aprovechó bien la juventud de nuestros jugadores. Nos superaron pero, a pesar de eso, los chicos se esforzaron.”

, DT de Emelec: “Presionamos siempre, nunca nos metimos atrás. Ganamos una batalla para llegar a la siguiente fase. Lo descatable es la actitud de venir a pelear en cancha contraria, siempre llegar al arco contrario. Universitario nunca pudo crear juego porque nosotros lo presionamos muy bien.”

Alineaciones probables de Emelec vs Universitario

Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Christian Benítez, Guayaquil.

Hora: 21:00 horas (Perú y Ecuador) – 02:00 GMT del miércoles.

Emelec vs Universitario – Copa Sudamericana

¿Podrá Universitario anotar cuatro goles para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana? No te pierdas las incidencias del encuentro en .