Con poco fútbol, River Plate derrotó 1-0 a Emelec por el Grupo D de la Copa Libertadores

	River Plate, sin mostrar el mejor fútbol, consiguió un importante triunfo sobre Emelec de 1-0 en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores | Fotos: Conmebol Libertadores/twitter

River Plate, sin mostrar el mejor fútbol, consiguió un importante triunfo sobre Emelec de 1-0 en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores | Fotos: Conmebol Libertadores/twitter

Síguenos en Facebook



Con gol de cabeza de Javier Pinola, River Plate derrotó por 1-0 a Emelec de Ecuador durante la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio George Capwell. En el segundo tiempo, los locales hicieron los méritos para empatar, pero erraron en la definición.

Con gol de cabeza de Javier Pinola, River Plate derrotó por 1-0 a Emelec de Ecuador durante la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio George Capwell. En el segundo tiempo, los locales hicieron los méritos para empatar, pero erraron en la definición.

El equipo llamado millonario de Argentina acumuló 5 puntos y su homónimo de Ecuador, pues así también le conocen a Emelec, se quedó con un punto, producto del empate 1-1 en su visita al colombiano Santa Fe.

Mientras Emelec controló gran parte de las acciones en el primer tiempo y generó primero la ocasión para gol desperdiciada por Marlon De Jesús, River trabajó con orden en su zona y se adelantó con gol de Pinola.

La velocidad por el costado izquierdo fue el argumento principal que utilizó Emelec para llevar peligro al arco de Franco Armani y mantener en su propia zona a River durante el primer tiempo.

Pedro Quiñónez enfiló el primer disparo que pasó sobre la puerta del cuadro argentino, al minuto 16.

La presión y orden de Emelec para mantener lejos el balón de su zona, lograron reducir el trabajo ofensivo de los visitantes.

River logró zafarse de la presión del rival aproximándose al área contraria, pero el remate de Gonzalo Martínez terminó en manos del portero Esteban Dreer, a los 30 minutos.

De Jesús tuvo un mano a mano con el portero Armani, tras un pase preciso de Pedro Quiñónez, pero su disparo salió directo a las manos del guardameta, por lo que se perdió una clara ocasión de gol, al minuto 33.

Sin embargo, fue River el que se adelantó con espléndido remate de cabeza de Pinola, que recibió un centro completamente solo a espaldas de los defensas locales y desde corta distancia anotó ante la pasividad de Dreer, al minuto 43.

River pudo ampliar pero faltó claridad de sus atacantes para aprovechar una mala salida de defensas y portero, pues el colombiano Borré anotó, pero en posición adelantada, al minuto 45.

Armani bloqueó con prestancia un disparo de Guagua, al minuto 52, y en el contraataque Lucas Pratto desperdició la oportunidad de gol, bombeó sobre Dreer, pero el balón pasó por encima del arco.

Los ecuatorianos reclamaron como penalti una falta dentro del área contraria sobre Marcos Mondaini, que el árbitro no sancionó, a los 58 minutos.

De Jesús desperdició otra gran ocasión para convertir, al minuto 90, pero el portero Armani salvó a su equipo en una gran acción.

Mientras Emelec fue más allá en su esfuerzo por ganar el encuentro, River hizo lo preciso para saborear la primera victoria que lo deja en buen camino en la disputa de la actual Libertadores.

emelec vs river plate – alineaciones probables

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!
  • Min 4 Emelec busca salir del medio campo.
  • Min 9 Tiro libre para Emelec.
  • Min 17 Emelec busca la aproximación, pero River cierra bien los espacios e intercepta la pelota.
  • MIn 24 Tiro de esquina desperdiciado por River Plate.
  • Min 30 Llegada de peligro de River Plate.
  • Min 33 ¡UUUUUUUUUFFFF! River Plate se salva gracias a una gran intervención gracias al golero Franco Armani.
  • Min 38 Emelec se traba en los tres cuartos de cancha. River es eficiente cortando espacios a los ecuatorianos.
  • Min 43 Tiro de esquina para River. Emelec despeja.
  • Min 43 ¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVERPLATE! Javier Pinola recibe un centro desde las bandas que remata de cabeza, el balón choca en el suelo, rebota y se introduce en el arco de Emelec.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo*

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 48 River presiona los tres cuartos de cancha.
  • Min 54 River Plate arma el juego, usa el juego asociativo para pasar del medio campo.
  • Min 63 Emelec llega sin presión, River recupera pero el balón se traba antes de llegar al medio campo.
  • Min 69 River es superado por un Emelec más ofensivo, sin embargo, los locales no pueden penetrar campo rival con contundencia.
  • Min 73 Tiro de esquina par Emelec.
  • Min 80 River Plate llega sin contundencia a portería de Emelec, los locales recuperan y salen con velocidad hacia la contra.
  • Min 87 Emelec presiona y River Plate parece resignado a aguantar en los minutos que quedan del compromiso.
  • Min 90 El árbitro da 4 minutos más.
  • Min 93 Emelec pierde oportunidad de oro para empatar.
  • Min 94 ¡Final del partido!

emelec vs river plate – alineaciones probables

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna; Ayrton Preciado y Bryan Angulo. Director técnico: Alfredo Arias.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Sarachi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.

Hora: 19:30 horas local (00.30 GMT).

El campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, buscará evitar mañana quedar eliminado de Copa Libertadores con un triunfo sobre el linajudo River Plate, de Argentina, por la tercera fecha del Grupo D.

Con un empate, en su visita al colombiano Santa Fe, y una derrota de local a manos del brasileño Flamengo, el cuadro ecuatoriano deberá extremarse para alzarse con la victoria como única opción para seguir soñando con los octavos de final del torneo.

Tras el empate por 1-1 en su visita a Santa Fe, el cuadro guayaquileño tejió una serie de malos resultados en el torneo local, que redondeó con la derrota por 1-2 en su estadio ante Flamengo.

En la reciente jornada del torneo ecuatoriano se reencontró con la victoria por 2-1 ante Independiente del Valle, pero dejó serias dudas en su funcionamiento, por lo que continúa el malestar de sus aficionados.

Emelec hará frente al difícil partido en pleno proceso de recuperación de lesiones de varios jugadores. Echará de menos al centrocampista defensivo Osbaldo Lastra y en dudas, también por lesión, esta su goleador Bryan Angulo.

Por su parte, River Plate sumó un empate por 2-2 en la Libertadores en su visita al Flamengo y cedió empate, sin goles, ante el colombiano Santa Fe, pero vive un gran momento con cinco triunfos al hilo en la Súper Liga de Argentina.

En la reciente jornada, la 23 de la Súper Liga, River Plate ganó por 2-0 a Rosario Central con la mayoría de los probables titulares para el enfrentamiento de este jueves ante Emelec.

En la gran cantidad de figuras con que actualmente cuenta River Plate, sobresale con luces propias su portero Franco Armani, preponderante en las cinco victorias consecutivas de su equipo al atajar o rechazar ocasiones claras de gol en momentos decisivos.

Por lo que en el duelo de los millonarios, pues a ambos le dicen así, el favorito es el argentino, pero los jugadores de Emelec se han propuesto quedarse con la victoria.

“Va a ser un punto de inflexión, seguramente ganando quedaríamos bien encaminados, aunque no nos asegura nada en el Grupo, y no ganando, quedaríamos muy relegados”, resaltó el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini.

Entretanto, el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, aseguró que “los partidos de Copa son difíciles por el contexto, los rivales complicados. Ojalá podamos hacer un partido que nos favorezca en el juego y después que el resultado sea de tres puntos”.

EFE

Emelec vs River Plate – así informan otros medios

EL COMERCIO | Emelec vs. River Plate: hoy EN VIVO por FOX Sports por la Copa Libertadores

DEPOR | Emelec vs. River Plate: juegan por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018

TROME | Emelec vs River Plate EN VIVO Se miden en Guayaquil por la Copa Libertadores



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada