vs Independiente del Valle se enfrentaron en partido de la décima novena fecha del este domingo 19 de noviembre en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. Fue victoria eléctrica 2-1.

Emelec ganó hoy domingo a Independiente del Valle y quedó a punto para ganar la segunda etapa, al sacarle cinco puntos al segundo, El Nacional, que tiene 34, mientras Independiente quedó al borde de salirse de la zona de clasificación local para la Copa Libertadores de 2018.

Bryan Angulo abrió el marcador y lo cerró con dos hermosos tantos a favor de Emelec, que acumuló 39 puntos, a falta de tres jornadas para que concluya la segunda etapa, Felipe Mejía descontó.

El ganador de la primera etapa, Delfín desperdició dos penaltis que le hubieran dado la victoria, pero se conformó con un empate por 3-3 en su visita al descendido Clan Juvenil, y se complicó en su propósito por ganar la etapa y el título de este año en forma directa.

Jacob Murillo y Roberto “Tuca” Ordóñez fallaron los penaltis, Murillo remató a las manos del portero y Ordóñez estrelló su disparo en el travesaño.

Juan Carlos Villacres, Daniel Patiño y Luis Congo anotaron para Clan Juvenil, Jordan Sierra, Marcos Cangá y “Tuca” Ordóñez para el equipo cetáceo, que cayó al tercer puesto, con 33 puntos, uno menos que El Nacional.

El Nacional ganó por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca e incrementó su opción por ganar la segunda etapa, mientras que Deportivo Cuenca se complicó en su propósito para acceder a la próxima Libertadores.

Manuel Balda y Adolfo Muñoz anotaron para El Nacional y Sergio Mina descontó para el local.

Por su parte, Barcelona continuó en puja por el billete a la Libertadores de 2018, al imponerse por 1-2 a Universidad Católica, con goles del argentino Ariel Nahuelpan y del uruguayo Jonathan Alvez, mientras que Wilson Quiñónez descontó para el cuadro católico.

Entretanto, Macará se mantuvo en disputa del billete a la Libertadores, tras el triunfo por 1-0 sobre Fuerza Amarilla, otro de los equipos que perdió la categoría en forma anticipada, con gol de Ronald Champang.

Guayaquil City saboreó una importante victoria por 1-0 sobre Liga de Quito, que hipotecó en gran medida su aspiración por la Libertadores y también para la Copa Sudamericana, con gol del argentino Diego Dorregaray.

incidencias – Emelec vs Independiente del Valle

90 min Final. Emelec ganó 2-1 y es líder indiscutido del fútbol ecuatoriano.

77 min Gooooool de Mejía, descuenta Independiente del Valle.

67 min Ufffff, era el tercero, lastra se la pierde casi debajo del arco. Gran reacción del arquero.

61 min Goooooool de Angulo, goooool de Emelec que gana 2-0.

56 min Roja directa Gabriel Cortéz de Independiente del Valle.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Emelec gana 1-0 al descanso.

35 min Otra ocasión del Independiente del Valle que busca el empate antes del descanso.

28 min Ufffff, Independiente del Valle llega con peligro. Casi cantábamos el empate.

25 min Gooooooooolazo de Angulo, gooool de Emelec, con remate de media tijera.

22 min Uffffff, se la pierde Emelec, Angulo la tuvo desde el lado derecho del arco pero remató afuera.

15 min Ahora sí, Emelec toma el control de la pelota y genera ocasiones de peligro.

10 min Mejor el visitante en estos momento que ha poblado el medio campo con 5 volantes.

0 min Comenzó el partido en Guayaquil.

Previa Buen día, amigos. El líder Emelec sale a ampliar su ventaja en la liga ecuatoriana.

alineaciones – Emelec vs Independiente del Valle

Emelec: E. Dreer, J. Guagua, O. Bagüí, J. Paredes, M. Mejía, H. Matamoros, F. Gaibor, O. Lastra, E. Preciado, R. Burbano, B. Angulo.

Independiente del Valle: A. Bone, K. Arce, J. Segovia, D. Mina, B. Rivera, M. Rizotto, C. Núñez, E. Mera, G. Cortéz, J. Méndez, M. Estrada.

Emelec saldrá a defender la ventaja que sacó a sus rivales y se medirá el próximo domingo contra Independiente del Valle, pero con el acoso de Delfín, segundo de la actual tabla de posiciones y ganador de la primera etapa en Ecuador.

Emelec, con 36 puntos, seguido de Delfín, que tiene 32, tomó el control de la segunda etapa y, de sostenerlo, obligaría a definir el título de la temporada, en partidos de ida y vuelta contra el primer finalista, Delfín.

Los “Clásicos del Astillero” diferidos contra Barcelona por la reciente participación barcelonista en Copa Libertadores, resultaron básicos para Emelec que sumó cuatro de los seis puntos en disputa.

Si Emelec repite la actuación y el buen nivel de juego sobre Barcelona, saldrá de favorito para ganarle a Independiente del Valle, que peleará hasta el final de la etapa para sostenerse en la zona de clasificación a Copa Libertadores de 2018.

Con menos posibilidades, pero con la fe inquebrantable, El Nacional, que tiene 31 puntos, visitará a Deportivo Cuenca, para definir cuál se mantendrá en puja por el billete de la segunda etapa.

Una vez que Barcelona perdió toda opción por ganar la segunda etapa, continuará aferrándose a la posibilidad de un billete a la fase de repesca de la próxima Libertadores, por el que también presionan Independiente del Valle, Macará y Deportivo Cuenca.

El torneo local premiará con billetes a la fase de repesca de la próxima Libertadores, al tercero y cuarto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

Independiente del Valle está tercero con 64 puntos, seguido de Macará con 62, Deportivo Cuenca y Barcelona, con 58.

Barcelona visitará a Universidad Católica, Independiente del Valle a Emelec, mientras Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional y Macará a Fuerza Amarilla, que se presentará para cumplir con el calendario de juegos, pues ya perdió la categoría en la jornada pasada.

. Partidos por la decimonovena fecha de la segunda etapa:

Viernes: Deportivo Cuenca-El Nacional.

Sábado: Clan Juvenil-Delfín.

Domingo: Universidad Católica-Barcelona, Emelec-Independiente del Valle, Guayaquil City-Liga de Quito y Macará-Fuerza Amarilla. EFE