Emelec vs Flamengo: resultado, resumen y goles por la Copa Libertadores

Emelec vs Flamengo: resumen y goles. (Foto: Globoesporte) (Video: Fox Sports 3 – YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 22:19 PM

YOUTUBE. El juvenil brasileño Vinicius Júnior marcó los dos goles para el triunfo de Flamengo por 1-2, en su visita a un errático Emelec, de Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Bastaron 25 minutos en cancha para que Vinicius Júnior sacara todo su talento y precisión en el arco contrario, tras reemplazar a los 66 minutos a Everton Ribeiro, anotó a los 77 y 85.


Emelec se había puesto en ventaja con gol de Bryan Angulo, al minuto 64.

Más allá de las virtudes del goleador brasileño, en los dos goles visitantes tambaleó el sistema defensivo local, pues en el primer tanto se mostraron exageradamente pasivos Oscar Bagüí y Marlon Mejía, y en el segundo gol el portero Esteban Dreer quedó totalmente expuesto.


Los jugadores del Flamengo reclamaron como penalti al árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar una acción en la que Jorge Guagua rechazó al tiro de esquina, aparentemente con la mano, a los 7 minutos.

Everton quitó el balón a Juan Paredes en la línea final y puso pase preciso para Diego, perdió sorpresa y la posibilidad para el gol, a los 27 minutos.


Henrique Dourado se escapó de la marcación y enfiló disparo rasante, pero Mejía rechazó con las justas al tiro de esquina, al minuto 39.

Rhodolfo remató con golpe de cabeza al ángulo inferior izquierdo, al que llegó el portero Dreer y evitó el gol, al minuto 41.

El ingreso de Jefferson Montero, en los últimos minutos del primer tiempo, tras la lesión de Robert Burbano, generó las mejores aproximaciones de Emelec al arco de Diego Alves.

El segundo tiempo comenzó en medio de una pertinaz lluvia.

Diego enfiló violento remate que salvó con esfuerzo el portero Dreer, al minuto 55.

El esperado gol ecuatoriano, con remate que rozó en la pierna de un defensa antes de besar la red, lo anotó el goleador local, Angulo, al minuto 64, tras excelente pase de Pedro Quiñónez.

El empate brasileño cayó a los 77 minutos, tras una escapada fulminante por el costado derecho de Vinicius Júnior, se filtró entre Bagüí, Arroyo y Mejía y con remate elevado derrotó al portero Dreer.

Henrique Dourado se perdió el segundo gol brasileño, remató a placer, desde corta distancia, pero el balón se fue por el costado izquierdo del arco, al minuto 79.

Si dos minutos antes Henrique Durado se perdió una buena posibilidad de gol, la que volvió a perderse fue increíble, pues a pocos metros del arco cabeceó a un costado.

Vinicius convirtió el gol del triunfo del Flamengo al minuto 85, tras un fulminante contraataque que nació desde su propia zona, a gran velocidad llegó por derecha, tocó para Diego, que amortiguó el balón para que el goleador colocara su disparo al costado derecho.

emelec vs flamengo – ficha técnica

1. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (m.84, Nelson Solís), Robert Burbano (m.44, Jefferson Montero), Fernando Luna (m.61, Marcos Mondaini); Ayrton Preciado y Bryan Angulo. Entrenador: Alfredo Arias.

2. Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Juan, Rhodolfo, Rene; Jonas, Diego, Lucas Paquetá, Everton; Everton Ribeiro (m.66, Vinicius Júnior) y Henrique Dourado. Entrenador: Paulo César Carpeggiani.

Goles: 1-0, m.64: Bryan Angulo; 1-1, m.77: Vinicius Júnior y 1-2, m.85: Vinicius Júnior.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Rodney Aquino, amonestó a Lucas Paquetá, Quiñónez, Rene, Montero, Arroyo, Mejía, Dreer, Everton.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del Grupo D, disputado en el estadio “George Capwell”, de propiedad de Emelec. EFE



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada