Emelec derrotó a Delfin por la Serie A del fútbol ecuatoriano

	Emelec derrotó 2-1 a Delfin este viernes 11 de mayo por la Serie A del fútbol ecuatoriano. (Foto: El Telégrafo)

Emelec derrotó 2-1 a Delfin este viernes 11 de mayo por la Serie A del fútbol ecuatoriano. (Foto: El Telégrafo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2018 / 21:24 PM

Emelec vs Delfin se enfrentaron en partido de la décimo tercera jornada de la Serie A del fútbol ecuatoriano este viernes 11 de mayo en el estadio George Capwell Banco Pacífico de Guayaquil. Fue victoria del ‘Bombillo’ por 2-1.

Abrió la cuenta para Emelec, Ayrton Preciado a los 41 minutos del primer tiempo con tiro penal. Lo empató Geovanny Nazareno a los 73’, tras una jugada de laboratorio en un tiro libre y Fernando Luna marcó el gol triunfal del local sobre los 82’.

Con este partido, el entrenador uruguayo Alfredo Arias se despidió de Emelec.

emelec vs delfin – incidencias

81 min Gooooool de Luna, goooool de Emelec.

73 min Goooooool de Nazareno, gooool de Delfín que lo empata.

41 min Goooooool de Preciado, goooool de Emelec, de penal.

Previa Buen día, amigos. Las alineaciones del partido fueron confirmadas.

emelec vs delfin – alineaciones

Emelec: E. Dreer, O. Bagüí, J. Paredes, J. Jaime, M. Mejía, H. Matamoros, D. Arroyo, O. Lastra, E. Preciado, J. Rojas, C. Orejuela.

Delfín: P. Ortíz, G. Nazareno, C. Romero, A. Bolaños, A. Godoy, L. Luna, R. Luzárraga, B. Piñatares, P. Perlaza, H. Patta, C. Garcés.

El actual campeón de Ecuador, Emelec, despedirá este viernes del torneo local al entrenador que le dio el título de 2017, el uruguayo Alfredo Arias, en el partido contra Delfín por la decimotercera fecha de la primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Del fútbol implacable que practicó Emelec en la etapa final de 2017, el plantel pasó a jugar “como sin alma”, precisó tras la última derrota el ayudante técnico de Arias, el también uruguayo Héctor Rodríguez.

En los diez últimos encuentros, en el torneo local y en la Copa Libertadores, Emelec ganó 2, empató 1 y perdió 7; anotó 7 tantos y encajó 16, por lo que Arias renunció y se despedirá el viernes en Ecuador y el próximo miércoles contra Flamengo en Brasil.

Los jugadores del equipo guayaquileño han prometido ganar el partido del viernes para persuadir a Arias de que se quede, pero su decisión está tomada.

El equipo rival, el Delfín, está bajo el mando del argentino Fabián Bustos con el que ganó cuatro encuentros consecutivos.

Historia parecida vivió en abril pasado ese equipo, que se quedó sin el también uruguayo Guillermo Sanguinetti, con el que perdió la final de 2017, pero lo clasificó por primera vez para la Libertadores, en la que registró la hazaña de ganarle a Colo Colo en Chile.

Emelec y Delfín comparten el quinto puesto, con 19 puntos cada uno.

Liga de Quito parte como favorito ante Macará tras una excelente campaña, pues en 15 días defendió el invicto de 21 años de su estadio ‘Rodrigo Paz’ ante Barcelona, al que le arrebató el invicto y el liderato de la actual temporada, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al boliviano Guabirá.

Entretanto, Barcelona visitará al colista del torneo, el Deportivo Cuenca, dispuesto a darle caza a Liga, separados por dos puntos, pues Barcelona se quedó con 26, todo por lograr el billete a la Copa Libertadores de 2019 para el ganador de la primera etapa local.

Universidad Católica, que tiene 23 puntos, se aferrará a la victoria sobre otro de los colistas, Guayaquil City, para mantenerse en el camino al liderato.

El Independiente del Valle, que sufrió un frenazo a manos de Delfín, le ganó los dos recientes partidos, pero con 20 puntos aún tiene posibilidades de alcanzar el primer puesto al término de la primera etapa, y el rival de turno será El Nacional.



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada