Emelec venció 2-0 a Barcelona por la Serie A de Ecuador

	Emelec y Barcelona se enfrentarán en el estadio George Capwell por la Serie A de Ecuador. | Foto: Club Sport Emelec

Emelec y Barcelona se enfrentarán en el estadio George Capwell por la Serie A de Ecuador. | Foto: Club Sport Emelec

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2018 / 20:37 PM

Emelec ganó hoy el denominado “clásico del astillero” a su tradicional rival de Barcelona, y también le arrebató el liderato en la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El uruguayo Nicolás Queiroz debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de su mejor diferencia de goles que Macará, que suma también 16 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 15.

Emelec vs Barcelona SC | Minuto a minuto


Emelec vs Barcelona | Alineaciones

Emelec: Por confirmar.

Barcelona: Por confirmar.

Emelec vs Barcelona | La Previa

Emelec y Barcelona disputarán el próximo domingo el partido más atractivo de la jornada en Ecuador, el también denominado clásico del astillero, que esta vez genera más interés porque ambos equipos ocupan posiciones estelares en la clasificación.

Al partido, que corresponde a la novena fecha de la segunda etapa, el Barcelona llega como líder del torneo, con 15 puntos e invicto, mientras que el Emelec ocupa el tercer puesto, con 13 unidades, y tampoco ha perdido en su fortín del estadio George Capwell, donde se disputará el encuentro.

Si sale un ganador del enfrentamiento, se perfilará como favorito para ganar la etapa y disputar a finales de año el título de la temporada contra el vencedor de la primera fase, el Liga de Quito.

El Emelec echará de menos al defensa derecho Juan Carlos Paredes y Barcelona al zaguero izquierdo Mario Pineida, convocados para los amistosos de la selección de Ecuador contra Jamaica este viernes y frente a Guatemala el próximo martes, en Estados Unidos.

En la última ocasión que se enfrentaron en la “caldera”, como también se conoce al estadio Capwell, en mayo pasado, ambos equipos firmaron un empate 2-2 en un duelo de técnicos uruguayos, Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Almada (Barcelona).

En esta ocasión, el Emelec estará bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso, que reemplazó a Arias, y el Barcelona repetirá con Almada.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada