Emelec goleó a Barcelona por el clásico del Astillero en Ecuador

	Emelec vs Barcelona jugaron una versión más del Clásico del Astillero, el partido más importante del fútbol ecuatoriano. (Foto: Facebook Emelec)

Emelec vs Barcelona jugaron una versión más del Clásico del Astillero, el partido más importante del fútbol ecuatoriano. (Foto: Facebook Emelec)

Síguenos en Facebook



Emelec vs Barcelona se enfrentaron en partido denominado el clásico del Astillero este miércoles 15 de noviembre en el estadio George Capwell de Guayaquil. Fue goleada eléctrica por 3-0.

incidencias – Emelec vs Barcelona

90 min Final del partido. Emelec goleó 3-0 a Barcelona y asegura cupo a la Copa Libertadores.

74 min Goooooool de Preciado y Emelec golea en gran partido. Fiesta en el estadio eléctrico.

66 min Goooool de Emelec, autogol de Caicedo. El local gana 2-0.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo.

25 min Gooooooool de Pinillo, gooool de Emelec que vence 1-0 a Barcelona.

20 min Ufff, Banguera salva su arco. Emelec sigue llegando con peligro.

0 min Comenzó el partido en Guayaquil.

Previa Buenas noches, amigos. Ya tenemos las alineaciones confirmadas del clásico del fútbol ecuatoriano.

Alineaciones – Emelec vs Barcelona

Emelec: E. Dreer, J. Guagua, O. Bagüí, J. Paredes, F. Pinillo, F. Gaibor, O. Lastra, E. Preciado, F. Luna, B. Angulo, M. Mondaini. Entrenador: Alfredo Arias.

Barcelona: M. Banguera, P. Velasco, Jefferson Mena, X. Arreaga, M. Oyola, D. Díaz, Gabriel Marques, B. Caicedo, M. Caicedo, E. Esterilla, J. Alvez. Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Luis González.

Estadio: “George Capwell”, de propiedad de Emelec.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT). EFE

El resultado del “Clásico del Astillero”, que disputarán el miércoles Emelec y Barcelona, marcará el rumbo que tomará cada uno en Copa Libertadores o Copa Sudamericana de 2018, respectivamente.

Si bien, Emelec tiene prácticamente asegurado un billete para la próxima Libertadores, su propósito será ganar la segunda etapa para disputar el título local de éste año contra el ganador de la primera etapa, Delfín.

Por su parte Barcelona, está a cuatro puntos para alcanzar y defender, hasta el final, el cuarto puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, que dará el cuarto billete local para la fase de repesca de la próxima Libertadores.

Emelec, es el líder actual con 33 puntos, uno más que Delfín, que de ganar la segunda etapa, será el campeón ecuatoriano en forma directa.

Si Emelec gana y sostiene el primer puesto en los próximos cuatro encuentros que faltan para que concluya la actual temporada, será el ganador de la etapa, pero si Delfín alcanza el título, Emelec se quedaría con el segundo puesto e iría a la Libertadores como Ecuador dos.

Además de Emelec y de Delfín, El Nacional, con 31 puntos, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, con 29 puntos cada uno, también abrigan la esperanza para ganar la etapa.

Los técnicos uruguayos, Alfredo Arias, de Emelec, y Guillermo Almada, de Barcelona, saben que se jugarán en el partido de mañana gran parte de la temporada futbolística.

Si Barcelona queda fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla acumulada, se clasificará para la Copa Sudamericana de 2018, pero sus directivos, cuerpo técnico y jugadores solo piensan en la Libertadores.

Arias deberá encontrar al reemplazo del peruano Christian Ramos y del ecuatoriano Marlon Mejía, por su participación en la fase de repesca para el Mundial de Rusia 2018 con Perú y debido a la suspensión de un partido, respectivamente.

Por su parte, Barcelona repetiría la alineación con la que empató, sin goles, en su estadio, en el clásico de ida.

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

PPK: presentan moción de vacancia presidencial en su contra

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada