La posibilidad de volver a estar en un Mundial después de 16 años de ausencia ha generado una enorme expectativa en la afición colombiana que espera celebrar por adelantado y en su propia casa la clasificación.

Una vez más, las esperanzas de Colombia están puestas en el olfato goleador de figuras como Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los más seguros delanteros del equipo del seleccionador José Pekerman.

La confianza que transmite el entrenador argentino ha sido fundamental para el equipo anfitrión, que ha dicho que conoce al rival y sabe de sus fortalezas, pero al mismo tiempo espera aprovechar su condición de local, donde no ha cedido un solo punto bajo la conducción del técnico argentino.

La única duda que tiene Colombia para el partido será el reemplazo de Camilo Zúñiga, en cuyo lugar podrían estar Stefan Medina, del Atlético Nacional, o Juan Guillermo Cuadrado, de la Fiorentina.

La selección chilena llegó a Barranquilla con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, referentes del grupo que dirige el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

La Roja tiene definida su nómina, aunque está en duda la presencia del volante Marcelo Díaz, del Basilea de Suiza, quien sufrió una lesión en los gemelos de la pierna izquierda en la práctica del miércoles antes de viajar a Barranquilla.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Arbitro: El brasileño Paulo César de Oliveira.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

EFE