Esto son los resultados de la decimoséptima y penúltima jornada de las para Rusia 2018.

Partidos Resultados

0-0

0-0

1-2

2-1

0-0

PREVIA

Nueve de los diez partidos que se jugarán en las dos jornadas finales de las decidirán la suerte de las siete selecciones que aún sueñan con jugar en Rusia el Mundial del próximo año.

Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, en ese orden situadas del segundo al séptimo puestos, saldrán a definir su situación en la cancha, que será campo fértil para las tres que se clasifiquen, terreno sinuoso para la que deba jugar la repesca y arena movediza para las que resulten eliminadas.

Perú, cuarta con 24 unidades y por primera vez en 20 años con opciones de clasificarse a un Mundial en las dos jornadas de cierre, es la segunda mejor selección de 2017 en las Eliminatorias Sudamericanas después de Brasil.

Esto ha llevado a la Blanquirroja a ocupar un puesto que antes parecía una utopía y a creer que sí es posible volver a una cita mundialista luego de 35 años de ausencia.

Pero primero tendrá que salir con la menor cantidad de heridas posibles del duelo contra Argentina en la Bombonera, porque el encuentro ante Colombia en Lima será el decisivo que nos lleva a Rusia 2018.

La buena noticia es que los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz, así como el zaguero Alberto Rodríguez, se recuperaron de sus problemas musculares. La clasificación del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se volvió una cuestión de Estado, tras 35 años sin estar presente en un Mundial, e incluso el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al tema.