La selección alemana intentará sellar ante Irlanda, que busca lavar su imagen tras la marcha de Giovanni Trapattoni, su clasificación matemática para el Mundial de Brasil al que llegará si logra una victoria o incluso con un empate si Suecia no logra derrotar a Austria.

Se trata del último paso de una eliminatoria en la que Alemania ha ganado todos sus partidos menos uno, que se saldó con 4-4 ante Suecia. Aquel duelo todavía genera discusiones puesto que Alemania estuvo por delante 4-0 en el marcador y desfalleció en la última media hora ante una gran remontada sueca.

Alemania afrontará el encuentro con bajas importantes, como las de los delanteros Mario Gómez y Miroslav Klose, que ponen al seleccionador Joachim Löw ante la disyuntiva de optar por Max Kruse o de experimentar con un falso nueve, que podría ser Thomas Müller. También son baja Marco Reus, los mellizos Lars y Sven Bender, Lukas Podolski, Ilkay Gündogan y el lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

República de Irlanda, en su primer partido desde la marcha el pasado mes del italiano Giovanni Trapattoni, se enfrenta a Alemania bajo la dirección de un seleccionador interino y con la vista puesta ya en un futuro más allá del Mundial de Brasil.

Sólo un milagro de los hombres que dirige provisionalmente Noel King, técnico de la selección irlandesa sub-21, podría aupar al combinado verde hasta la segunda posición del grupo C que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Suecia.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Jansen; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Özil, Draxler; y Kruse.

Irlanda: Forde; Coleman, Clark, St. Ledger, Wilson; Whelan, Pilkington, McCarthy, Green, McClean; Long.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL).

Estadio: Reinh Energie de Colonia.

Hora: 20:45 (12 horas peruana).

EFE.