La “Naranja Mecánica” se encuentra actualmente fuera del ránking de la FIFA de los 8 mejores equipos encabezado por España, Argentina y Alemania, aunque podrían situarse en estos puestos privilegiados si vencen sus dos próximos encuentros y Bélgica y Uruguay pinchan en algunos de sus compromisos.

De conseguirlo, Holanda evitaría los cruces con las selecciones más potentes en la primera ronda del Mundial. Van Gaal tratará de mejorar el juego de los suyos tras los decepcionantes actuaciones en los partidos anteriores, en los que empataron a 2 con Estonia y vencieron por un discreto 0 a 2 a Andorra.

El seleccionador “oranje” cuenta con la duda de una de sus principales estrellas, Robin Van Persie, aquejado de un pisotón en el pie y cuya participación dependerá de las pruebas médicas a las que se someta a última hora.

En caso de no poder disponer del jugador del Manchester United, Van Gaal recurriría a otro delantero de garantías como Dirk Kuyt.

En la lista de Van Gaal destacan el regreso de los centrocampistas Nigel de Jong y Leroy Fer, además de la primera convocatoria al joven extremo del PSV Memphis Depay.

Hungría , segunda en el grupo D, llega debilitada a Holanda, sobre todo por la baja de su delantero Ádám Szalai, del Schalke 04 alemán, con fiebre alta desde hace varios días.

Además, el combinado dirigido por Sándor Egervári no podrá contar con Zoltán Gera, por problemas de rodilla y Ádám Pintér, por una lesión del tobillo.

El propio Szalai aseguró hoy a la prensa deportiva magiar que todos saben “que (Hungría) tendrá un partido muy difícil” contra Holanda, ya clasificada para el Mundial 2014.

Más bien pesimista es la prensa deportiva húngara, que marcada por las lesiones, analiza con creciente desilusión las posibilidades de su equipo en este encuentro, que debe ganar para poder soñar con el segundo puesto del grupo, delante de Rumanía y Turquía.

Alineaciones probables:

Holanda: Vorm; Janmaat, Blind, De Vrij, Martins-Indi; Sneijder, Van der Vaart, Strootman, Lens; Robben y Van Persie o Kuyt.

Hungría: Bogdán – Vanczák, Guzmics, Korcsmár, Kádár – Varga, Hajnal, Dzsudzsák, Koman – Böde, Nikolic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio Amsterdam Arena