“Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un Mundial, pero lo estamos logrando, lo hemos ganado y mientras Sudamérica mantenga la presencia en el fútbol mundial será respetada”, dijo Figueredo.

Figueredo hizo alusión a un comentario del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien manifestó que debería eliminarse el repechaje de las Eliminatorias del Mundial, sistema que no le agrada.

Sudamérica tiene cuatro cupos directos al Mundial y el quinto disputa un repechaje con un rival de otro continente.

Pero en esta oportunidad, por ser Brasil sede de la Copa del Mundo, Sudamérica podría tener seis selecciones si Uruguay vence en el repechaje a Jordania y se uniría de esta forma a Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ya clasificados.

Figueredo manifestó también que le parece muy largo el tiempo de las Eliminatorias, pero reconoció que es un sistema muy difícil de cambiar.

“Se podría cambiar porque yo creo que es muy largo, casi tres años en los que se comienza jugando con un equipo y de pronto se termina jugando con medio equipo distinto”, dijo.

Agregó sin embargo “que el cambio siempre tiene resistencia” y por eso cree que la Eliminatoria seguirá así.

“Puede que haya un cambio de calendario entre dos países, pero el sistema que tiene la FIFA por ahora no va a tener cambios, y si los hubiera nosotros trataríamos de defender la parte que hemos conquistado”, dijo.

EFE