Aunque con más esfuerzo que brillo, Costa Rica venció a Trinidad y Tobago y llegó a 11 puntos en el hexagonal final de la , en una sexta jornada en la que Panamá y Honduras empataron y México igualó en casa con Estados Unidos.

La selección tica quedó a solo 3 enteros y como única escolta del Tri, que suma 14 y se mantiene líder e invicto en la presente fase de clasificación mundialista en la que se decidirán los tres cupos directos para Rusia y una repesca contra un equipo de Asia.

Estados Unidos estuvo a punto de acabar con la racha imbatible de México y se confirmó en el tercer puesto de la zona gracias al revulsivo que le ha significado el regreso al banquillo de Bruce Arena, quien mantiene invicto a los de las barras y estrellas tras cuatro presentaciones y una cosecha de 8 unidades.

En el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue Honduras la que estuvo dos veces arriba en el marcador y a solo instantes de llevarse para su tierra un botín clave, pero la selección canalera suplió su falta de fútbol con enjundia y en el minuto 91 logró la paridad a dos goles gracias al defensa Román Torres.

El empate mantiene a Panamá en la cuarta posición con 7 puntos y a Honduras en la quinta con 5, pero ahora ambas más necesitadas de victorias si quieren adquirir el boleto a Rusia.

Trinidad y Tobago volvió a caer y aunque las matemáticas aún le dan opciones de estar en el Mundial, sus escasos 3 enteros lo alejan todavía más de estar en la gran fiesta del fútbol.

EFE

	Esta es la tabla de posiciones en las Eliminatorias CONCACAF Rusia 2018 (Foto: Soccerway)
Esta es la tabla de posiciones en las Eliminatorias CONCACAF Rusia 2018 (Foto: Soccerway)