El duelo que Bolivia y Argentina disputarán este martes La Paz es una cuestión de honor para ambas selecciones, una que buscará hacerse respetar en casa tras sufrir una estrepitosa caída y la segunda que tratará de imponerse a un rival al que no ha podido derrotar desde 2009.

La derrota por 5-0 sufrida el pasado viernes en Barranquilla ante Colombia caló hondo en la selección boliviana, que ha quedado penúltima con ocho puntos y cada vez menos posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta quieren volver a levantar la cabeza en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas a costa de Argentina, a sabiendas de que será un rival difícil.

Para este encuentro, se prevé que Azkargorta plantee un esquema 1-3-5-2, con al menos cuatro variaciones respecto al equipo que cayó en Barranquilla.

Argentina, que lidera la tabla con 23 puntos, llega a La Paz tras derrotar a Venezuela por 3-0 y apuntará a sellar su clasificación, pero además buscará sacarse la espinita de no haber podido con Bolivia en los tres últimos encuentros que han tenido desde 2009.

Bolivia venció a Argentina por 6-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y empataron dos veces en casa albiceleste por 1-1, en la Copa América de 2011 y en el partido de las actuales eliminatorias disputado en Buenos Aires.

Entretanto, Messi también tiene una asignatura pendiente con la selección de su país: marcar un gol ante Bolivia, cuya valla no ha podido batir en cuatro partidos.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Jair Torrico; Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José Basanta, Clemente Rodríguez; Leonardo Ponzio, Ever Banega, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

EFE