Ecuador sólo pudo conseguir un punto en su visita a La Paz, pero aún así se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa Mundial Brasil 2014. Por su parte, Bolivia sumó 11 unidades.

En un partido de ida y vuelta, Bolivia y Ecuador no se hicieron daño. Los ‘norteños’ no pudieron con la defensa boliviana, sobre todo con el joven porteño Quiñones, quien fue el jugador más destacado del partido y salvó en varias ocasiones a Bolivia.

El marcador lo abrió el también juvenil volante boliviano Arrascaita a los 47 minutos con un tremendo disparo de media distancia. La derrota de Ecuador, clasificaba directamente a Colombia y Argentina, sin embargo, los ‘norteños’ no se dieron por vencidos.

A los 57’ minutos Felipe Caicedo puso la igualdad desde el punto de penal tras una falta cometida en contra del extremo Jefferson Montero. Ecuador igualó el marcador y aún se mantiene con altas posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Con el empate, Bolivia sumó 12 puntos y se despidió de su hinchada en estas Eliminatorias. Por su parte, Ecuador sumó 22 unidades y se mantiene en el cuarto lugar.

Ficha Técnica:

1. Bolivia: Romel Quiñones; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera; Marvin Bejarano (m.46, Jaime Arrascaita); Alejandro Chumacero (m.74, Leandro Maygua), Walter Veizaga, Pedro Azogue (m.46, Marcelo Martins Moreno); Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. Entrenador: Xabier Azkargorta.

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Friczon Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo (m.64, Cristian Noboa), Jefferson Montero, Jaime Ayoví (m.50, Alex Ibarra); Felipe Caicedo (m.70, Joffre Guerrón). Técnico: Reinaldo Rueda

Goles: 1-0, m.47: Jaime Arrascaita. 1.1, m.57: Felipe Caicedo, de penalti

Árbitro: El brasileño César Oliveira amonestó a Rudy Cardozo.

[wf:1624]