El Real Madrid derrotó con autoridad (0-4) al Eibar en su primera visita en la historia de la Liga Española a Ipurúa y se afianzó en la cima.

El conjunto blanco se adelantó en la primera parte con goles de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, mientras que en la segunda marcaron Karim Benzemá y otra vez el delantero portugués, que ya lleva 20 tantos y encadena 10 fechas seguidas marcando.

Carlo Ancelloti apostó por Isco, que está en forma, para sustituir al lesionado Luka Modric en el once inicial. El técnico italiano fue valiente al poner al internacional español en lugar de Sami Khedira, un jugador de corte más defensivo.

El Real Madrid llevó siempre la iniciativa y dominó el balón ante un Eibar que, sin embargo, nunca se rindió y no se amilanó ante la manifiesta superioridad técnica de su rival, pero su pundonor fue insuficiente para contrarrestar la artillería del equipo blanco.

Ficha técnica:

0 – Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 77), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 77); y Manu del Moral (Angel, m. 69).

4 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m. 72), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentraro, m. 77); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 83).

Arbitro: David Fernández Borbarlán

Estadio: Ipurua, Éibar

Hora: 12:00 hrs.

EFE