La selección de , que ya tenía el billete para , cerró su fase de clasificación mundialista con empate a uno en Ghana en un partido intrascendente.

Nada se jugaban ambos contendientes en Cape Coast, por cuanto el conjunto que dirige el argentino Héctor Cúper cerró el liderato del grupo E y el ghanés, tras una ronda decepcionante, acaba tercero.

Mahmoud Abdelrazek adelantó a los ‘faraones’ a los 61 minutos y Edwin Gyasi, tres después, puso las tablas para el cuadro ghanés.

En el otro partido del grupo, disputado en el estadio New Kintele de Brazzaville, Congo y Uganda también empataron a un gol. Los locales se adelantaron por medio de Marvin Baudry (m.10) y acto seguido igualaron los visitantes con una diana de MIlton Karisa (m.11).

La fase de clasificación de la zona de África, cuyos representantes en Rusia 2018 ya están decididos con el pase de Egipto, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez, se completará el próximo martes con la última jornada del grupo D, ya sin nada en juego: Senegal-Sudáfrica y Burkina Faso-Cabo Verde.