“Me ha tocado venir en este momento al país por temas personales. Estoy tratando de afrontarlo de la mejor manera para que me afecte lo menos posible en lo deportivo”, dijo Cavani a la prensa frente al tribunal, en el declaró durante casi siete horas, con algunos familiares y testigos.

Según informó el diario uruguayo El País, Cavani confía en haber llegado a una solución en el litigio con su esposa y madre de sus dos hijos, Soledad Cabris, que según fuentes judiciales se separaron por “riñas y disputas”.

Cabris reclama a Cavani entre 30.000 y 40.000 dólares mensuales para la manutención de los niños, además de una participación en la división de los bienes de la pareja.

La pareja se separó a fines de 2012, poco después de que su segundo hijo Lucas naciera, y Cavani presentó la solicitud de divorcio en abril del año pasado en Uruguay. Desde entonces ha tenido que viajar dos veces desde París a Montevideo.

“El grupo, incluido el cuerpo técnico, ha tenido una gran comprensión conmigo. Me dan un apoyo que en este momento es fundamental”, afirmó Cavani sobre Uruguay, dirigida por Oscar Tabárez.