La dio la sorpresa del Hexagonal final del , al derrotar con total claridad 4 a 2 a , en partido disputado en la ciudad de Quito.

El equipo llanero mostró el orden defensivo que lo ha caracterizado en este torneo, para anular a los dueños de casa en los primeros minutos y con suma paciencia fue fabricando su victoria.

En la recta final de la etapa inicial, Yangel Herrera sorprendió al golero ecuatoriano con un soberbio remate que lo sombreó. Era el 1 a 0 con el que la Vinotinto se iba al descanso.

Para el complemento todo fue de Venezuela, que en pocos minutos le anotaba tres goles más a un desconcertado Ecuador. Córdova, Chacón y Soteldos fueron autores de las ‘dianas’ venezolanas.

Con la amplia ventaja a su favor, el seleccionado llanero bajó la intensidad de su juego y le permitió a Ecuador descontar con dos disparos de penal, cobrados por los jugadores Estupiñán y Cabezas.

Con esta victoria, Venezuela alcanzó los cuatro puntos en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 y se ilusiona con alcanzar uno de los cupos para el Mundial de Corea del Sur; mientras que Ecuador se complica al quedarse con solo una unidad en su haber.

Resumen de goles del Ecuador vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20

Incidencias del Ecuador vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20

20:30 Se inició el partido en el estadio Atahualpa de Quito, ya están jugando Ecuador vs Venezuela por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

20:45 Ecuador lo está buscando más en estos primer minutos, pero Venezuela se ha parado bien en la mitad de la cancha.

20:53 El seleccionado local no encuentra espacios y cae en algunas imprecisiones en los pases.

21:00 Herrera quiso sorprender para Venezuela, pero su remate de lejos se fue rozando el travesaño.

21:07 El partido entre Ecuador vs Venezuela sigue trabado y con pocas ocasiones de gol. Ambos equipos carecen de claridad en ofensiva.

21:11 GOOLL de Venezuela, Yangel Herrera sorprende a todos y pone adelante en el marcador al equipo llanero.

21:17 Final del primer tiempo en el estadio Atahualpa de Quita, Venezuela está venciendo 1 a 0 a Ecuador por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

21:36 Se demora el inicio del segundo tiempo por una densa neblina que cubre todo el estadio Atahualpa de Quito.

21:40 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Atahualpa de Quita, Venezuela está venciendo 1 a 0 a Ecuador por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

21:45 GOOLL de Venezuela. Yeferson Soteldo, con tiro de penal, amplía la ventaja y pone a los llaneros con dos goles de ventaja.

21:48 GOOLL de Venezuela. Ronaldo Chacón silencia el Atahualpa con el tercer tanto de la Vinotinto que golea al anfitrión.

21:54 Ecuador ha perdido el control del partido y eso aprovecha Venezuela para rotar el balón con tranquilidad y propiedad.

21:57 GOOLL de Venezuela. Sergio Córdova aprovecha las licencias defensivas de los ecuatorianos y marca el cuarto tanto llanero.

22:08 Venezuela ha bajado las revoluciones de su juego y le permite triangular más a Ecuador que busca el descuento.

22:20 GOOLL de Venezuela. Pervis Estupiñán con tiro de penal pone el descuento para los dueños de casa.

22:30 GOOL de Ecuador. Cabezas, con otro tiro de penal, achica diferencias para los dueños de casa.

22:31 Final del partido en Quito, Venezuela dio la sorpresa al vencer 4 a 2 a Ecuador por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Previa del Ecuador vs Venezuela

El equipo anfitrión inició esta etapa final con un empate 2 a 2 ante Brasil, mientras que la ‘Vinotinto’ igualó 1 a 1 ante Colombia.

Dada su condición de local y producción futbolística mostrada en el torneo, la selección de Ecuador parte como favorita, pero no puede confiarse de una Venezuela que ha venido mostrando mucho orden en este Sudamericano Sub 20.

Es importante recordar, que los equipos que finalicen entre los cuatro primeros lugares del hexagonal final clasificarán al Mundial de la categoría, ha disputarse en el mes de mayo en Corea del Sur.