Ecuador y Japón empatan 1-1 en la fecha 1 del Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019

	Ecuador vs Japón jugarán por la fecha inicial de la fase de grupo del Mundial Sub 20 | Fotos: FEF Ecuador/twitter

Ecuador vs Japón jugarán por la fecha inicial de la fase de grupo del Mundial Sub 20 | Fotos: FEF Ecuador/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 15:52 PM

En el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak la Selección de Ecuador tuvo todo en su poder para llevarse sus tres primeros triunfos en su debut por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019 ante la Selección de Japón, pero solo consiguieron un empate de 1-1 que les da a ambos equipos, de momento, un solo punto en la tabla de colocaciones.

Ecuador se adelantó en el minuto 44 gracias a un gol en propia meta del defensor japonés Kyosuke Tagawa. Y los nipones alcanzaron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada en el minuto 68.

El primer tiempo fue favorable para el campeón suramericano, que logró mantener a raya las embestidas de sus rivales, pero se esfumó sin que pudiera generar más oportunidades de gol.

Ecuador se fue al descanso con dos oportunidades que inquietaron la portería de Tomaya Wakahara. Primero, un disparo del atacante Leonardo Campana a los 34 minutos y a los 40 un remate potente del centrocampista Jordy Alcívar.

Los de Jorge Célico pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo pero el centrocampista Rezabala desperdició un penalti.

El ansiado gol ecuatoriano cayó al minuto 44, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el disparo fue rechazado con dificultad por el portero, que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.

Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penalti, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado, al minuto 51.

Un mal cálculo para dominar el balón cerca de su arco del defensa Richard Mina, permitió que el centrocampista Yuta Goke rematara con dificultad pero sobre el arco, al minuto 58.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

El centrocampista Ito se perdió el tanto de la victoria japonesa tras un gran error del portero Ramírez, que terminó entregándole el balón al japonés que remató por encima del arco, al minuto 78.

Ecuador vs. Japón: Minuto a minuto


Ecuador vs. Japón: Alineaciones

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Richard Mina, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala (m.78, Stiven Plaza), Alexander Alvarado; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Japón: Tomoya Wakahara; Shunki Higashi, Yuki Kobayashi, Ayumu Seko, Yukinari Sugawara; Yuta Goke (m.66, Jun Nishikawa), Kota Yamada (m.93, Keyto Nakamura), Hiroki Ito, Mitsuki Saito; Kyosuka Tagawa y Koki Saito (m.46, Taisei Miyashiro).

Ecuador vs. Japón: La previa

El duelo entre Ecuador y Japón será uno de los más atractivos de la primera jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones en el Mundial sub 20.

Los combinados sub 20 de Ecuador y Japón se estrenarán en la Copa del Mundo de la categoría en la ciudad de Bydgoszcz, al norte de Polonia. El duelo está programado para este jueves 23 de mayo.

Ecuador, conjunto dirigido por Jorge Célico, llegará a la máxima competición como el campeón de Sudamérica. El ‘Tricolor’ sumó diez puntos para quedarse con el primer lugar del hexagonal final del torneo desarrollado en Chile.

La destacada actuación del cuadro ecuatoriano ha despertado el interés de los aficionados. Ello lo ha expresado el presidente de la federación Francisco Egas, quien se sumó al optimismo de sus compatriotas.

“Nunca una selección sub 20 ha tenido tanta notoriedad en el país, creo que eso es bueno para la Federación pero sobre todo para el grupo de jugadores, ojalá eso sea un grano de arena para llegar lejos en el Mundial”, aseguró el directivo.

La selección de Japón también tiene grandes expectativas sobre su participación en el Mundial. Hiroki Abe, ganador de la Liga Campeones asiática con el Kashima Antlers y que recibió el premio a mejor jugador joven de la J-League, lo comentó en la antesala.

“Desde que Japón fue segundo en 1999 (derrota ante España), la gente no ha dejado de decir que nuestra selección sub 20 es potente. Yo voy a intentar ganar el título, por el equipo y por mí mismo”, aseguró Abe.

Ecuador vs. Japón: horarios del partido

Perú 1:30 p.m.
Ecuador 1:30 p.m.
Colombia 1:30 p.m.
México 1:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Paraguay 2:30 p.m.
Chile 2:30 p.m.
Venezuela 2:30 p.m.
Argentina 3:30 p.m.
Uruguay 3:30 p.m.
Brasil 3:30 p.m.
España 8:30 p.m.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada