Ecuador y Honduras empatan sin goles en amistoso FIFA celebrado en Estados Unidos

	Ecuador y Honduras empatan 1-1 en amistoso FIFA | Foto: Radio Huancavilca/twitter

Ecuador y Honduras empatan 1-1 en amistoso FIFA | Foto: Radio Huancavilca/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2019 / 21:27 PM

Sin mayores sorpresas, la Selección de Ecuador singue sin ganar en la presente fecha FIFA, esta vez tras empatar por 0-0 ante el combinado de Honduras, en partido que se llevó a cabo en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey.

Desde el inicio Honduras jugó más en bloque, aunque en espacios reducidos por la presión ejercida por los ecuatorianos.

Honduras no se encontraba en los primeros minutos por las frecuentes pérdidas de balón en el medio campo, lo que en varias ocasiones hizo que sus defensas y centrales jugarán más con su portero para que mandara más lejos la pelota.

Gradualmente los hondureños, que seguían ordenados en todas sus líneas, comenzaron a generar ataques por los costados, con Michael Chirinos por la izquierda, Alberth Elis por la derecha y Anthony Lozano por el centro.

Ecuador intentaba hacer lo suyo pero sin llevar mayor peligro a la portería de los hondureños defendida por Luis López.

El equipo sudamericano se iba al ataque con Ángel Mena, Renato Ibarra y Leonardo Campana.

En el segundo tiempo Honduras salió más al frente llevando peligro por la bandas y con la velocidad de Chirinos y Elis, pero sin acertar al momento de definir en el área rival.

Los hondureños ejercían mucha marca para recuperar luego la pelota cuando la perdían, mientras que los ecuatorianos lo hacían en corto en el medio campo con un juego más horizontal en sus intentos por llegar al área rival, aunque sin mayor peligro.

En los últimos diez minutos Honduras se tiró un poco más atrás para repeler las intenciones de Ecuador de anotar.

Ecuador vs Honduras | Minuto a minuto


Ecuador vs Honduras | Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda; Cristhian Noboa (Jefferson Intriago, m.46), Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela, Ángel Mena; Renato Ibarra y Leonardo Campana (Romario Ibarra, m.46).

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Luis Garrido, Alexander López (Jorge Álvarez, m.78), Michael Chirinos; Alberth Elis y Anthony Lozano.

Ecuador vs Honduras | La previa

La reciente derrota por 1-0 en el amistoso ante Estados Unidos, y la afirmación de Gómez de “ir a aprender” a la Copa América de este año en Brasil, desataron un vendaval de críticas y se convirtieron en el tema deportivo del momento.

El triunfo aplacaría las críticas, incluso porque el propio ‘Bolillo’ ha asegurado en varias ocasiones que Ecuador tiene que ganar todos los partidos, porque si no, hay crisis”.

La selección de Ecuador y su entrenador, el mundialista colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, tratarán de volver a la senda del triunfo este martes cuando se enfrenten a su par de Honduras, que tendrá el debut en el banquillo del uruguayo Fabián Coito.

La reciente derrota por 1-0 en el amistoso ante Estados Unidos, y la afirmación de Gómez de “ir a aprender” a la Copa América de este año en Brasil, desataron un vendaval de críticas en Ecuador y se convirtieron en el tema deportivo del momento en este país.

El triunfo aplacaría las críticas, incluso porque el propio ‘Bolillo’ ha asegurado en varias ocasiones que Ecuador tiene que ganar todos los partidos, porque si no, hay crisis”.

El mundialista en tres ocasiones con Colombia y quien luego clasificó a Ecuador en el 2002 y a Panamá en el 2018, dijo que Honduras“es un equipo muy trabajador, muy rápido adelante, y fuerte”.

Tras la derrota ante Estados Unidos, los comentaristas ecuatorianos aseguraron la tricolor andina “no jugó a nada”.

Sin embargo, tras su regreso al banquillo de Ecuador, Gómez ha cosechado cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El colombiano fue el primer entrenador en clasificar a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, para que luego lo hicieran también sus compatriotas Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, que llevaron a la selección del país andino a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Tras quedarse sin el billete al de Rusia 2018 y fechas antes sin su seleccionador, el argentino Gustavo Quinteros, Ecuador emprendió en agosto pasado con Gómez el rearmado del equipo, en procura del Mundial de Catar 2022, pero antes con la Copa América de este año como uno de los principales objetivos.

La Copa América sigue siendo casi que una “misión imposible” para Ecuador, que en 27 participaciones perdió 80 partidos, empató 22 y apenas ganó 16.

Para Gómez también ha sido una pesadilla, pues en las ediciones de Colombia 2001 y Perú 2004 disputó seis partidos y solo ganó uno, lo que ocasionó su renuncia.

Por su parte, Honduras tiene objetivos específicos bajo la dirección técnica de Coito: la Copa Oro de la Concacaf en junio próximo y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Coito tendrá como principal desafío clasificar a Honduras, tras su última participación mundialista en Brasil 2014 al mando de Luis Fernando Suárez.

Honduras debutó en un Mundial en España 1982 con José de la Paz Herrera como seleccionador y volvió para el de Sudáfrica 2010 bajo el mando del también colombiano Reinaldo Rueda.

Si bien Coito dejó de lado a varios de los principales referentes del equipo, convocó a 27 jugadores de entre los que escogerá a los once con los que esperará tener un buen debut.

Ecuador vs Honduras | Estadio Red Bull Arena



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada