Ecuador no pudo y perdió 1-0 ante Estados Unidos en amistoso internacional

	Gyasi Zardes puso el 1-0 a los 81 minutos | Fotos: EFE

Gyasi Zardes puso el 1-0 a los 81 minutos | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 21:34 PM

Ecuador se encuentra en pleno proceso de recambio generacional y antes de la Copa América Brasil 2019 el cuadro que dirige Hernán Dario Gómez disputó su primer amistoso en el cual obtuvo una derrota de 1-0 ante el combinado de los Estados Unidos durante fecha FIFA que se llevó a cabo en el Orlando City Stadium.

El cuadro ecuatoriano no pudo desplegar su juego, no tuvo la intensidad que si mostró el elenco de los Estados Unidos que fue claramente superior, hasta fue dueño mayoritario de la posesión del balón.

El conjunto que dirige el ‘Bolillo’ Gómez no tuvo mucha llegada y cuando lo hacía no tuvo la claridad deseada para ponerse adelante en el marcador cuando este iba 0-0.

No sería hasta los 81 que Gyasi Zardes puso el 1-0 que sentenció este primer amistoso para la Selección de Ecuador antes de su participación en la Copa América Brasil 2019.

El siguiente cotejo amistoso de Ecuador será ante Honduras el martes 26 de marzo a las 7.30 pm (hora peruana), en el Red Bull Arena de New Jersey.

Ecuador vs Estados Unidos | Minuto a minuto


Ecuador vs Estados Unidos | Posibles Alineaciones

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, Omar González, Tim Ream; Tyler Adams, Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Jonathan Lewis y Gyasi Zardes.

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramirez; Carlos Grueso, Jefferson Orejuela, Jhegson Mendez; Antonio Valencia, Renato Ibarra y Romario Ibarra.

Ecuador vs Estados Unidos | La previa

La selección de Estados Unidos, dirigida ahora por Gregg Berhalter, tendrá este jueves en el partido amistoso contra Ecuador el primero de los dos desafíos de su nuevo entrenador ante la premisa de formar los nuevos valores del fútbol nacional, según él mismo lo afirmó.

Berhalter es consciente de la gran oportunidad que se le presenta y de ahí que el encuentro con los ecuatorianos será la primera prueba de fuego del equipo de las Barras y Estrellas bajo su mando.

Se trata de un reto que, sin embargo, no alterará sus planes de seguir con la formación del equipo del futuro, en el que dará oportunidades a los nuevos valores para que puedan sumar experiencia.

“Queremos continuar desarrollando nuestro grupo y evaluando a los jugadores de cara al primer compromiso importante de competición como es la Copa Oro”, valoró Berhalter. “Queremos tener una gran cantidad de jugadores evaluados”.

El mejor escenario para hacer esa evaluación no puede ser otro que el de competir y además hacerlo frente a rivales de calidad, y Ecuador la tiene.

“Además de trabajar como grupo debemos consolidar el nuevo estilo de juego que buscamos de cara a ser más competitivos”, explicó Berhalter. “En definitiva tendremos que demostrar que vamos superando niveles y ser realistas de cara a cuál es el que podemos alcanzar cuando llegue la Copa Oro”.

Pese a que busca el desarrollo de los nuevos valores, Berhalter admitió que los jugadores que militan en equipos de Europa tendrán ante Ecuador la oportunidad de disfrutar de más minutos, dado que en los dos partidos anteriores de la selección, ante Panamá y Costa Rica, no fueron concentrados.

La figura principal del equipo que presente Berhalter ante la “Tricolor” será el joven centrocampista Christian Pulisic, quien milita como titular del Borussia Dortmund, junto con Weston McKennie, que juega con el Schalke, ambos conjuntos de la Bundesliga.

Berhalter también quiere ver al joven Tyler Adams, que dejó la MLS para irse con el RB Leipzig, mientras que la defensa tendrá protagonismo de jugadores que militan en el fútbol inglés como DeAndre Yedlin, Matt Miazga y Tim Ream, además del veterano Omar Gonzalez, que está en la Liga MX.

Tras enfrentar a Ecuador, la selección de EE.UU. se medirá con Chile el martes 26 de marzo en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, ha iniciado su segunda etapa al frente del combinado tricolor y buscará, igualmente, formar un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Gran conocedor del fútbol estadounidense tras haber dirigido a la selección de Panamá, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 a costa precisamente de dejar fuera al combinado de las Barras y las Estrellas, sabe que el partido de este jueves tiene un valor especial en su nuevo ciclo.

Ecuador jugará ante Estados Unidos el séptimo amistoso desde que retornó Gómez, con saldo de 4 triunfos, un empate y una derrota.

El ‘Bolillo’ echará de menos al goleador Enner Valencia, lesionado, y por la misma razón tampoco estará el atacante Ayrton Preciado.

Entre las novedades está la inclusión del centrocampista del Manchester United, Antonio Valencia, que alcanzó a recuperarse de una lesión que lo llevó a perder la titularidad y la capitanía en el cuadro inglés.

La selección ecuatoriana se entrenará este miércoles por la tarde en el Orlando City Stadium, escenario del compromiso ante Estados Unidos.

Ecuador vs Estados Unidos | Orlando City Stadium



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada