casi aseguró su cupo al próximo Mundial de la categoría tras su goleada 3-0 ante , que despidió sus chances de alcanzar un cupo mundialista en el .

Bryan Cabezas, con un doblete, y Jordy Caicedo sellaron la gran victoria de Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito, donde Colombia no supo dar respuesta ante el poderío norteño.

En la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Ecuador se enfrenta al puntero Uruguay y Colombia jugará para cumplir el calendario ante Brasil.

Ecuador vs Colombia: alineaciones

Ecuador: José Gabriel Cevallos, Jordan Sierra, Pervis Estupiñán, Kevin Minda, Bryan Cabezas, Jordy Caicedo, Juan Nazareno, Herlin Lino, Luis Segovia, Felix Torres, Wilter Ayoví. DT: Sixto Vizuete.

Colombia: Jaime Mora, Gabriel Fuentes, Johann Castro, Kevin Balanta, Carlos Cuesta, Ever Valencia, Jorge Segura, Eduard Atuesta, Julián Quiñones, Juan Camilo Hernández, Michael Gómez. DT: Carlos Restrepo.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Hora: 16:00 horas (Perú, Ecuador y Colombia) – 21:00 GMT.

Ecuador vs Colombia: en vivo

15:45 Buenas tardes. Desde Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador vs Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

16:00 Comenzó el partido (0-0). Ecuador sale por la clasificación. A Colombia le queda solo ganar para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20.

16:05 Minda busca a su compañero de Ecuador pero provocó mano en contra. Salida para Colombia.

16:13 Castro encamina el ataque de Colombia, pera la defensa de Ecuador cierra bien los espacios para impedir la ofensiva.

16:17 Jaime Mora muestra seguridad en el arco de Colombia. Ayoví intentó para buscar el primero de Ecuador.

16:20 UFFFF Cabezas se iba por la invidual pero el portero Mora achicó su espacio para rematar. Se salvó Colombia.

16:22 Eduard Atuesta sufrió golpe, pero logra recuperarse. Hubo preocupación en el plantel de Colombia.

16:28 Ecuador ataca con Cabezas y Estupiñán. Colombia busca no dejar espacios atrás y el portero Mora actúa bien en su zona.

16:30 Cabezas vuelve a intimidar en el área de Colombia. Buen trabajo del delantero de Ecuador.

16:35 Balanta y Atuesta se unen para el ataque de Colombia, pero hubo contragolpe de Ecuador con Cabezas y estuvo cerca el 1-0.

16:40 UFFFFF se salvó Colombia. Ayoví vino con todo por la derecha y Caicedo falló por poco. Ecuador busca el 1-0.

16:47 Final del primer tiempo (0-0). Ecuador no logró romper el empate ante Colombia por el Sudamericano Sub 20.

17:04 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Ecuador sale por la victoria para sepultar las esperanzas de Colombia.

17:10 GOOOOOOOOOL de Ecuador (1-0). Bryan Cabezas abre el marcador y despida a Colombia del Sudamericano Sub 20.

17:20 UFFFFFF Cevallos salvó a Ecuador del empate de Colombia. Quiñones buscó disparar al arco para anotar.

17:22 GOOOOOOOOOOL de Ecuador (2-0). Jordy Caicedo pone el segundo y Colombia se pone cuesta arriba.

17:30 Hernández intentó de pelota parada pero no tuvo éxito. Colombia busca el descuento ante Ecuador.

17:35 Ecuador domina el balón y busca presionar a Colombia con el resultado en contra. Corozo toca en corto cerca al área colombiana.

17:40 Nazareno es atendido tras terrible golpe. Jugador de Ecuador también estaba amonestado con amarilla.

17:42 GOOOOOOOOOOOOOL de Ecuador (3-0). Bryan Cabezas marca doblete y el tercero ante Colombia, que se despide del Sudamericano Sub 20.

17:47 Ecuador logró dominar en todo el segundo tiempo con fuerza y buen fútbol. Colombia se va del Sudamericano Sub 20 dejando dudas.

17:52 Final del partido (3-0). Ecuador se acerca al Mundial tras vencer 3-0 a Colombia, que está eliminada del Sudamericano Sub 20 sin opciones de clasificar.

Ecuador vs Colombia: la previa

Ecuador está a una victoria de poder sellar su pase al Mundial de la categoría este miércoles si vence a Colombia, última en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los locales parten como favoritos ante los cafeteros.

La buena goleada de Ecuador ante Argentina dejó a la ‘Tri’ a un paso de poder acompañar a Uruguay y ser el segundo equipo con mejores chances de llegar al Mundial. Este Sudamericano Sub 20 resultó muy cerrado hasta para el cuadro local.

Por su parte, Colombia ya no tiene margen de error luego de su estripitosa caída ante Uruguay por 3-0. Los cafeteros podrían despedirse de sus chances en el Sudamericano Sub 20 si suman una nueva derrota ante Ecuador.

Ecuador 3-0 Argentina

Uruguay 3-0 Colombia