Ecuador viajó este domingo a Estados Unidos con dos bajas en su plantilla y con pocos entrenamientos para el amistoso del próximo miércoles ante Alemania, y nueve días después contra Perú, en Lima, por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Se quedaron del equipo el centrocampista Alex Colón, que milita en el Deportivo Quito, debido a un problema con el visado, y el portero Adrián Bone, de El Nacional, por una lesión durante el encuentro del sábado contra Emelec por el torneo local.

El preparador físico del equipo, el colombiano Carlos Velasco, lamentó en declaraciones a la radio La Red el retraso de dos horas que sufrió hoy el vuelo a Estados Unidos y aseveró que aquello afectará en el primer entrenamiento del equipo.

Velasco insistió que “se pudo haber dormido una hora y media más. Tanto la recuperación como el descanso se modificaron”.

El seleccionador ecuatoriano, el también colombiano Reinaldo Rueda, no dio a conocer a qué jugadores incluirá en el amistoso contra Alemania.

Sin embargo, formará parte de la nómina el equipo que goleó por 4-1 a Paraguay en marzo pasado por las eliminatorias sudamericanas, con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo.

Entre los convocados por Rueda que militan en el exterior figuran Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso; Renato Ibarra, del Vittese holandés; Cristian Noboa, del Dinamo ruso; Juan Luis Anangonó, de Argentinos Juniors.

Los “mexicanos” Walter Ayoví, de Monterrey; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Puebla; Jerfferson Montero y Joao Rojas, del Monarcas Morelia.

Completan la nomina los porteros Máximo Banguera, de Barcelona y Alexander Domínguez, Liga de Quito, los defensas Gabriel Achilier, Oscar Bagui, de Emelec; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, de Barcelona; Elvis Bone, de El Nacional; y Jorge Guagua, de Deportivo Quito, los centrocampistas Pedro Quiñónez, de Emelec; Luis Fernando Saritama, de Liga de Quito y el delantero Marlon De Jesús, de Emelec.