VIDEO. Con una plantilla exclusivamente local, venció este miércoles por 3-1 a en la ciudad de Guayaquil, en un amistoso con la mente puesta en el partido contra Brasil del próximo 31 de agosto y contra la el 5 de setiembre.

Juan Luis Anangonó, a los 19 minutos, Fernando Gaibor, de penal a los 73, y Jacob Murillo, a los 93, convirtieron los goles del triunfo de Ecuador, mientras que Carlyle Mitchell descontó, a los 39.

El partido resultó agradable por la propuesta de Ecuador con varias ocasiones que pudieron hacer más amplio el resultado, y por la rápida salida del cuadro visitante en busca de una victoria.

El delantero Anangonó se aprovechó de un error entre el defensa Carlyle Michell y el portero Marvin Phillip, para rematar desde corta distancia y anotar el primer tanto, a los 19 minutos.

Cuatro más tarde, Pedro Quiñónez estrelló el balón en el palo con violento remate de cabeza, salvándose el arco trinitense.

Jonal Williams se perdió el empate cuando burló la marcación de Darío Aimar y desde corta distancia enfiló un remate elevado que pasó por el otro costado del arco, al minuto 26.

El tanto del empate trinitense llegó fruto de un tiro libre desde el lateral derecho que encontró bien ubicado a Mitchell, que de cabeza batió al portero Esteban Dreer en el minuto 39.

Anangonó perdió la oportunidad de marcar para Ecuador cuando su disparo desde el costado derecho pasó por el otro costado junto al vertical, al minuto 41.

Ayrton Preciado llegó tarde para rematar a puerta vacía ante un pase preciso de Erick Castillo, al minuto 50.

En el 53’ Aimar también tuvo la opción de gol con golpe de cabeza, pero el portero Marvin Phillip salvó a su equipo atrapando el balón.

El portero de Ecuador salvó de una clara posibilidad de gol a su equipo, en el minuto 66, al repeler con las rodillas un disparo rasante de Keron Clarke.

En el 73’ Alvin Jones cometió una falta dentro del área sobre Preciado que el árbitro peruano Henry Gambetta Ávalos sancionó con la máxima pena; Gaibor cobró y anotó con remate preciso.

Murillo, que reemplazó a Preciado en el minuto 79, anotó el mejor tanto del partido con un imponente remate de volea que infló la red contraria ya fuera del tiempo reglamentario, en el minuto 93.

El partido sirvió de preparación para Ecuador con miras a los encuentros de las el próximo 31 de agosto como visitante contra Brasil, y cinco días después, como local, contra Perú.

EFE