Pape Diop, volante senegalés del Levante, afirmó que el ébola da “un poco de miedo”, aunque se ha “exagerado” la situación, pero que si la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decide celebrar la próxima edición de la Copa África, deberán acudir quieran o no.

“He visto que solo hay tres países infectados de los 53 del continente. Se esta exagerando y por eso hay miedo, pero si se adopta una decisión los jugadores tenemos que ir queramos o no”, insistió el africano.

Diop, que podría clasificarse con la selección de su país para disputar la Copa de África en enero de 2015, explicó que entiende las dudas de Marruecos para organizar esta competición por los numerosos casos de ébola contabilizados en el continente africano.

“Entiendo un poco a Marruecos porque el virus del ébola ha matado a más de 4 mil personas. Ellos no lo quieren hacer porque el tema es controlar a la gente, ya que si organizas una Copa de África hay muchas cosas que no se pueden controlar”, indicó.

La CAF mantuvo que la Copa África se va a hacer y ahora se está a la espera de la confirmación por parte de Marruecos. “Si se confirma los lo que tienen que hacer los equipos clasificados es ir”, explicó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del Levante.

EFE