La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que podrían dar a conocer el nombre del reemplazante de Luiz Felipe Scolari la próxima semana y hasta aclaró su nacionalidad.

Fue el propio presidente de esta entidad, José Maria Marín, quien indicó que el próximo seleccionador será brasileño, contradiciendo a su vicepresidente que el miércoles señaló que mantener la tradición de tener siempre un DT local para la selección es un “paradigma bobo”.

“Pensamos en anunciar al nuevo técnico a inicio de la próxima semana, tal vez. Depende de algunas conversaciones que vamos a tener este fin de semana. Esperamos, a más tardar, estar aquí el martes para presentar al nuevo entrenador”, expresó Marín.

“Trazamos un perfil del futuro entrenador y vamos a conversar con esa persona. Lo más importante es definir lo que queremos. Tenemos que reconocer que necesitamos cambiar. Tenemos amistosos pronto. No hay tiempo para pensar, es hora de trabajar”, agregó.

Uno de los fuertes candidatos a suceder a ‘Felipao’ es Adenor Leonardo Bachi “Tite”, exentrenador del Corinthians.

De momento, se nombró a Gilmar Rinaldi como nuevo Coordinador Técnico en sustitución de Carlos Alberto Parreira y fungirá como Nuevo Coordinador General de todas las selecciones de Brasil, tras el gran fracaso en el Mundial 2014.