No tuvo problemas en decirlo. Tras la goleada de 7-0 que Chile le propinó a México en la Copa América, el entrenador colombiano de los aztecas Juan Carlos Osorio tuvo un derrumbe emocional muy fuerte, pero encontró una mano amiga que le dio consuelo: la del argentino .

El propio Osorio lo confesó: “Busqué contactar y acercarme con personas del fútbol que sufrieron derrotas similares, por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona de manera personal, cara a cara. Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol, cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro charlando de fútbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho. Me siento fuerte para nuevamente emprender en el camino nuestros objetivos y prepararnos para lo que viene, que es tener una buena eliminatoria y en el Mundial hacer una buena representación”, declaró el estratega colombiano en entrevista con Televisa.

Osorio aseguró que las charlas y caminatas con el entrenador argentino Marcelo Bielsa le ayudó a superar el mal momento y a pensar en l que hará de cara a las Eliminatorias de la Concacaf.

“A partir de ahí llegué a conclusiones futbolísticas de lo que aconteció y del por qué. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante. El no haber vivido algo así, hacía que no le diera la trascendencia a una frase que suena de cajón: ‘una buena planificación es para esperar lo mejor, pero pensando en lo peor’ y al ser humano se le olvida eso. Como diría Borges: ‘la derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria’”, concluyó el técnico de México.