El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, afirmó este miércoles que será “grande” jugar el sábado un partido amistoso contra una selección brasileña que tiene en sus filas al centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato.

“En julio del 2012 ya me hablaron de jugar con España y Brasil. El sábado lo haremos contra Brasil. Jugar ante Ronaldinho, Neymar, Pato.. Grande”, escribió Azkargorta en su cuenta de Twitter.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó a las tres figuras en la plantilla de dieciocho jugadores que visitará al elenco de Azkargorta en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La selección de Brasil jugará gratuitamente en Bolivia y los fondos que se recaudarán serán en parte para aliviar la crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también para la familia del joven Kevin Beltrán, que murió el 20 de febrero pasado en el partido entre el San José boliviano y el Corinthians brasileño.

Beltrán, de 14 años, murió en el estadio de la ciudad boliviana de Oruro por el impacto en la cara de una bengala lanzada desde la barra del Corinthians, de la que doce miembros están detenidos desde entonces, aunque ellos niegan su responsabilidad en el hecho.

El papá del joven fallecido, Limberg Beltrán, ha pedido a la FBF aclarar las versiones periodísticas que indican que la Confederación Brasileña de Fútbol (CSF) sostiene que el total de la recaudación del partido amistoso será para su familia.

En declaraciones al canal de televisión PAT, Limberg Beltrán dijo anoche que está “alarmado” por esas contradicciones y pidió que la memoria y nombre de su hijo se manejen de forma transparente.

El padre del joven fallecido sostuvo que fue invitado por la FBF para estar presente en el partido el sábado junto a los presidentes de las dos federaciones de fútbol, pero no ha recibido ninguna explicación sobre el destino de la recaudación del partido.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, confirmó su asistencia al encuentro, según la FBF.