Binacional no podrá jugar en Juliaca y molesta a técnico del 'Poderoso del Sur'

Javier Arce, DT de Binacional, lamenta el no poder enfrentar a Independiente en Juliaca | Video: ESPN

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 11:32 AM

La amargura por la derrota de 4-1 de Binacional contra Independiente en Copa Sudamericana de parte del técnico Javier Arce se suma al fastidio tras las decisión de la Conmebol de no dar el visto bueno para que el ‘Poderoso del Sur’ no juegue en Juliaca, por lo que tendrían que mudarse al Monumental de la UNSA de Arequipa.

“La ilusión de la gente es que su equipo juegue en su ciudad y es lamentable que no se acepte jugar en la ciudad de Juliaca, que tiene un bonito estadio y que reúne todas las condiciones para un partido internacional. Lo único es que dicen es que no hay luz (artificial), pero el fútbol también se juega de día. Ese es el argumento y yo discrepo con eso. La luz no puede ser el argumento para quitarle la ilusión de un pueblo de disfrutar de un torneo internacional. Esa era la ilusión de Puno o de Juliaca”_, indicó el entrenador de Binacional, luego de la derrota por 4-1 en campo del Independiente de Avellaneda.

“Hay muchos partidos de copa que se juegan de día. En Uruguay, en Colombia y en Venezuela se juega de día. Si hablamos que el deportes es un vínculo de unión y de alegría en cada pueblo, entonces es lamentable que a Juliaca no le permitan ser local. Solo por no tener luz artificial no se juega fútbol. Lamentable. Las reglas son así, lo vamos a aceptar, pero eso no significa que callemos”, agregó el técnico del ‘Poderoso del Sur’.

La revancha entre Binacional e Independiente se jugaría el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada