Los , recién ascendidos a la , apostarán al talento sudamericano para fortalecer su ofensiva en el Apertura 2017 del fútbol mexicano. Entre ellos se encuentra, además del peruano , el colombiano , delantero de .

El nuevo equipo de Luis Advíncula contrató en el Draft de la Liga MX de Cancún a los atacantes Luis Quiñones y Julián Andrés Quiñones, ambos llegados de los Tigres, y al jugador de Comerciantes Unidos, quienes tendrán la responsabilidad de liderar el ataque en el Apertura 2017 que comenzará el 21 de julio.

Los Lobos BUAP, con sede en la ciudad de Puebla, apostarán a quedarse muchos años en el máximo circuito para lo cual necesitarán números positivos en la temporada porque su coeficiente será volátil en la tabla de cocientes que decidirá el descenso y toma en cuenta los puntos y la cantidad de partidos en los últimos cuatro torneos y los dos próximos.

Al no haber jugado hasta ahora, al nuevo equipo de Luis Advíncula solo le contarán los encuentros del Apertura 2017 y el Clausura 2018 y su cociente variará con facilidad, a favor si suma muchas unidades, o en contra, si deja de acumular puntos.

En busca de ser protagonista en la Liga MX la directiva se fijó en los tres jóvenes colombianos, Julián Quiñones, de 20 años, integrante de la selección de su país en el pasado Sudamericano sub-20, William Palacios, de 22, quien ha jugado en el equipo nacional sub-23, y Luis Quiñones, con un gol en nueve partidos en el Clausura con Tigres.

Lobos BUAP hizo una decena de contrataciones en el llamado mercado de piernas, entre ellas la del peruano Luis Advíncula, quien llega de Tigres tras llegar a la final de la Liga MX.

Luis Advíncula encabezará la zaga que estará reforzada por tres mexicanos adquiridos en Cancún, los veteranos Carlos Morales, de 37 años, y Francisco Javier Rodríguez, de 35, y el joven Juan Carlos García, de 22.

Gol de William Palacios en la Sudamericana

William Palacios, nuevo compañero de Advíncula

EFE