Dos meses después, Neymar viajará a París para continuar su recuperación

	Neymar no pudo jugar la vuelta de los octavos de final ante Real Madrid por Champions League | Foto: Getty

Neymar no pudo jugar la vuelta de los octavos de final ante Real Madrid por Champions League | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 12:02 PM

El PSG tuvo que sufrir la sensible baja de Neymar para jugar la vuelta de los octavos de final en la Champions League. Dos meses después de su operación del quinto metatarsiano de su pie derecho, el brasileño tiene programado viajar a París para continuar con su recuperación sufrida en febrero, según confirma Globoesporte.

El 1 de marzo Neymar fue sometido a una cirugía para corregir la fractura en Balo Horizonte. Desde entonces, se hospedó en su mansión en Mangaratiba, en la Costa Verde del Estado de Río de Janeiro, donde inició el proceso de recuperación acompañado por profesionales y rodeado por familiares y amigos.

En las primeras semanas, el jugador mantuvo el pie derecho inmovilizado y sólo se movió con la ayuda de una silla de ruedas, antes de pasar a usar muletas. Desde el comienzo de esta semana, los médicos aprobaron el acuerdo con el comunicado emitido por el PSG para que pueda viajar a París a continuar su recuperación.

El club francés aún no se ha manifestado oficialmente sobre el regreso de Neymar a París, sin establecer una fecha para que el jugador vuelva a trabajar en un centro de rehabilitación; sin embargo, todo está listo para tomar el vuelo a Francia y presenciar la final de la Copa de Francia entre el PSG y el modesto Les Herbiers.

¿Cuándo jugará Neymar?

En principio, Neymar estaría apto para volver al campo de juego este mes, cuando el PSG dispute cuatro partidos: tres por el Campeonato de Francia y la final de la Copa de Francia. Por el momento no hay ninguna confirmación si el atacante entraría en campo en algunos de estos enfrentamientos. Por otro lado, en la selección brasileña, el próximo compromiso de la camiseta 10 sería la presentación antes de la Copa del Mundo, en Teresópolis, a partir del 21 de mayo.

El día 27, Brasil de la mano de Tité viajará a Londres, donde realizará entrenamientos antes de hacer amistosos contra Croacia, en Liverpool, y Austria, en Viena, los días 3 y 10 de junio, respectivamente. La previsión es que la preparación en Sochi, Rusia, comience el día 11. El estreno brasileño en el Mundial Rusia 2018 tendrá lugar el 17 de junio, contra Suiza, en Rostov.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada