Los dorsales más extraños de los jugadores de fútbol

Foto 1 de 16
	Rogerio Ceni: El histórico arquero brasileño y su peculiar camiseta con la dorsal 01 | Foto: Sao Paulo

Rogerio Ceni: El histórico arquero brasileño y su peculiar camiseta con la dorsal 01 | Foto: Sao Paulo

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2017 / 11:04 AM

En el mundo del fútbol existen cosas muy curiosas que quedarán grabados en la memoria de los seguidores. Entre ellos están los dorsales más extraños que han usado diferentes jugadores. Detrás de ese número hay una historia qué contar, como el de Rogerio Ceni, como el de Iván Zamorano, Ronaldinho, entre otros.

Los jugadores de fútbol suelen ser muy celosos con el número que los identifica, los cuales se reparten casi siempre por posición y el rol que tienen en los equipos, algunos prefieren mantener los números de su lugar en la cancha, otros prefieren elegir su dorsal por cuestiones personales y por gusto.

Los hay más y menos peculiares, pero lo que está claro es que todos los tienen por una curiosa historia. El arquero más goleador del mundo, Rogerio Ceni, usa el dorsal 01 en vez del mítico 1. Es ya una leyenda del Sao Paulo y por siempre será recordado, además de por su capacidad para meter goles, por su peculiar número.

Rogerio Ceni

Uno de los casos más curiosos es el del argentino Osvaldo Ardiles. Tanto en el Mundial de Argentina 1978, como en el de España 1982, la selección argentina acostumbraba a ordenar los dorsales de forma alfabética. De esta forma, el fenomenal mediocampista llevó durante todo el torneo en España el tradicional 1 del arquero, siendo el 7 destinado para Fillol. Un jugador ofensivo como ‘Beto’ Alonso sería el 1 en Argentina 78.

Volviendo al tema de arqueros, hay un mexicano que ha hecho historia en el fútbol y no solo por sus participaciones. Jorge Campos, conocido por las estrafalarias camisetas que vestía, también es recordado por portar en ocasiones en su camiseta el 9, número tradicional del delantero, una posición en la que también llegó a actuar.

A continuación, ellos son los jugadores que han portado los dorsales más extraños dentro del terreno de juego.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada