Un doblete del delantero chileno Alexis Sánchez sirvió al Arsenal para llevarse los tres puntos en su visita al Sunderland (0-2), que pagó una vez más sus errores defensivos.

El ‘Niño Maravilla’ aprovechó un horror de la defensa de los dirigidos por Gustavo Poyet para marcar a los 30 minutos y sentenció el encuentro en el tiempo suplementario tras una falla del portero italiano Vito Mannone, que no pudo controlar el balón.

Durante los primeros 30 minutos en el Stadium of Light, el Sunderland aparentaba haber aprendido del pasado luego de la humillante goleada de 8-0 sufrida ante el Southampton, pero volvió a cometer un descuido fatal ante la presión del chileno, figura excluyente del encuentro.

Atento a la jugada, Alexis se adelantó al defensa, el último futbolista del Sunderland, para hacerse con el balón y avanzar en carrera, sin oposición, hasta los dominios de Mannone, que se vio superado por el sombrero que le lanzó el chileno para sellar el 0-1.

En el segundo tanto de los ‘gunners’, el portero no pudo despejar un balón de su área pequeña y el delantero chileno aprovechó una vez más la ocasión para robar el cuero y dejarlo en la red con facilidad. Gran tarde del exdelantero del Barcelona.

EFE

Mira el golazo de sombrero de Alexis Sánchez