vive uno de los peores momentos en su historia. Después de 60 años la azzurra no quedaba fuera de un Mundial y este será el punto de quiebre para mejorar en un pan a largo plazo para volver a ser el equipo que todo el mundo quiere ver. En los minutos finales se vivió una escena bastante curiosa en la banca de suplentes, cuando discutió con el comando técnico.

El partido estaba 0-0 e Italia necesitaba anotar un gol para alargar el partido al tiempo extra. De Rossi fue mandado a calentar, pero no lo hizo, sino que explotó. “Que salga otro (mirando hacia Insigne). Tenemos que ganar, no empatar”. De Rossi después, en zona mixta, se despidió para siempre de la selección italiana.

La prensa italiana criticó fuertemente al equipo azzurro. La Gazzetta titula: “Italia, este es el Apocalipsis. ¡Estamos fuera del Mundial! Fin. Italia, sin Mundial después de 60 años”. Por su parte, Tuttosport firmó: “Maldito 0-0 en San Siro. Italia está fuera del Mundial. Todos a casa”. La Stampa, por su parte, añade drama: “Desastre Italia: no irá al Mundial”.

Por su parte, el centrocampista Daniele De Rossi se unió este lunes a Gianluigi Buffon y a Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana, después de que los “azzurri” cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

“Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)”, dijo De Rossi en una entrevista con la cadena “Rai Sport”.

“Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra”, agregó emocionado.

Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está “orgulloso” de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

“Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande”, insistió.