Luego de la denuncia de contra el asesor legal de , Oswaldo Terrazas, este decidió cambiar de actitud y aclaró la situación del volante peruano, quien sufre una grave lesión en la rodilla.

Terrazas ahora indica que no se le propuso rescindir el contrato a Edwin Retamoso, sino no continuar el vínculo laboral en 2018 (?) a pesar de tener un contrato firmado. ¿No es casi lo mismo?

“En noviembre del 2016, Retamoso fue propuesto para un contrato de 1 año y a insistencia de él, y valorando su trayectoria e identidad con el equipo, se le aceptó dos años. Ahora que se ha dado este accidente, que le ha generado una lesión en los meniscos y en los ligamentos cruzados, él debía procurar su cirugía en forma independiente. Nosotros tenemos obligación de pagar un seguro social (Essalud), y él podía hacer uso de ese seguro para solicitar una cirugía”, declaró Terrazas a ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación.

“Sin embargo, nosotros de una forma extra le propusimos ayudarlo por un tema de solidaridad por la calidad que tiene como jugador y persona. Y le dijimos que lo del próximo año tenemos que discutirlo porque originalmente la propuesta del club era por un año, considerando básicamente su edad. El club necesita y debe organizar su presupuesto en base a necesidades. Eso le molesto a él, de que nosotros tocáramos el punto del contrato del 2018, no del 2017 porque sería una deslealtad pedirle una rescisión de contrato estando impedido de jugar. Planteamos alternativas con médicos nacionales, con médicos de Essalud, pero no podemos obligarlo, la licencia ya la tiene a partir de hoy”, agregó.

Edwin Ratamoso debe estar viajando estos días a Argentina para operarse la rodilla derecha, luego de sufrir el rompimiento de ligamentos cruzados y meniscos. Los gastos de operación, estadía y alimentación corren por cuenta del propio jugador. Real Garcilaso solo aceptó seguir pagándole su sueldo.