Dinamarca sorprende y aplasta 4-0 a Polonia en las Eliminatorias

La selección de Dinamarca no tuvo mayores problemas para superar a Polonia en la jornada 7 de las Eliminatorias de Rusia. (Foto: EFE | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Una desconocida selección polaca saltó este viernes al Telia Parken de Copenhague y se comió cuatro goles de Dinamarca, que se mete en la pelea (con su victoria 4-0) para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Ni medio minuto había transcurrido cuando Delaney hizo sudar a Fabianski con un misil desde el borde del área que el portero polaco mandó a córner con la punta de los dedos. Una señal de la necesidad de Dinamarca, a la que no le valía otro resultado que el triunfo.

De ahí que saliera con un once ofensivo y sorprendente, con el gigantón Cornelius de falso extremo; con Durmisi en el banco y, en su lugar, Stryger Larsen, un diestro jugando a pierna cambiada.

A Polonia se la notó relajada, sabedora de que su calendario es asequible y que, salvo debacle, el primer puesto es suyo. Y lo pagó.

Dinamarca jugaba con una marcha más y hacía daño, sobre todo por la izquierda, donde Sisto estuvo muy activo y Nawalka decidió cambiar a su lateral a la media hora. Pero fue a balón parado como vino el 1-0, en un saque de córner que Delaney remató solo.

Polonia se estiró un poco y quiso llevar la iniciativa, pero no encontraba el camino a Lewandowski, autor de tres goles en la ida en Varsovia y hoy ausente, muy bien sujetado por Bjelland y Kjær.

Un disparo lejano de Sisto que se fue alto y un cabezazo de Cornelius en posición inmejorable precedieron al segundo gol, otro pase de Eriksen que el delantero del Atalanta, solo, envió a la red.

Más ganas le pusieron los polacos en la segunda parte, pero su ímpetu duró más o menos un cuarto de hora, el que tardó Jørgensen en hacer al tercero al rematar sin oposición un rechace de Fabianski.

Ahí se acabó cualquier discusión sobre el resultado, aunque todavía hubo tiempo para que Eriksen cerrara una noche notable con un tiro colocado y que Bendtner, recuperado como futbolista en el Rosenborg, volviera a jugar con la selección dos años después.

A pesar de la derrota, Polonia sigue primera con 16 puntos a falta de tres partidos, seguida por Montenegro y Dinamarca, ambas con 13 y que se jugarán la segunda plaza en un mes en Podgorica.

Dinamarca vs Polonia – Alineaciones

  • Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Bjelland, Dalsgaard, Larsen, Kvist, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Cornelius y Sisto.
  • Polonia: Fabianski, Jedrzejczyk, Pazdan, Piszczek, Glk, Blazczykowski, Maczynski, Zielinski, Linetty, Grosicki y Lewandowski.

Estadio: Telia Parken (Copenhague).

Hora: 01:45 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Estados Unidos:FOX Sports.
  • España: Movistar.
  • Dinamarca: Dplay Denmark, Kanal 5 Denmark
  • Polonia: Polsat Sport, IPLA

Con información de EFE

Dinamarca vs Polonia – Previa

Polonia podría segurar su clasificación a Rusia 2018 cuando enfrente este viernes a Dinamarca en la séptima jornada de las Eliminatorias de la UEFA.

El cuadro polaco es puntero del Grupo E con 16 unidades, seis más que su rival de turno, que marcha en la tercera ubicación, solo detrás de Montenegro, con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles.

El partido Dinamarca vs Polonia se disputará desde la 01:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Telia Parken de Copenhague. Será televisado por FOX Sports (USA) y Movistar (España)

Convocados de Dinamarca

Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester), Frederik Rønnow (Brøndby), Jonas Lössl (Huddersfield).

Defensas: Andreas Christensen (Chelsea), Jannik Vestergaard (Borussia Mönchengladbach), Simon Kjær (Sevilla), Andreas Bjelland (Brentford), Mathias “Zanka” Jørgensen (Huddersfield), Henrik Dalsgaard (Brentford), Riza Durmisi (Betis), Jens Stryger Larsen (Austria Viena).

Centrocampistas: William Kvist (Copenhague), Thomas Delaney (Werder Bremen), Christian Eriksen (Tottenham), Lasse Schöne (Ajax), Lukas Lerager (Burdeos), Mike Jensen (Rosenborg) y Pione Sisto (Celta).

Delanteros: Nicolai Jørgensen (Feyenoord), Yussuf Poulsen (Leipzig), Viktor Fischer (Maguncia), Kasper Dolberg (Ajax) y Andreas Cornelius (Atalanta).

Convocados de Polonia

Porteros: Łukasz Fabiański, Łukasz Skorupski, Wojciech Szczęsny, Przemysław Tytoń.

Defensas: Łukasz Piszczek, Tomasz Kędziora, Marcin Kamiński, Kamil Glik, Thiago Cionek, Bartosz Bereszyński, Jan Bednarek.

Centrocampistas: Jakub Błaszczykowski, Jacek Góralski, Kamil Grosicki, Karol Linetty, Maciej Rybus, Paweł Wszołek, Piotr Zieliński.

Delanteros: Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Łukasz Teodorczyk, Kamil Wilczek.

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada