Dinamarca mantiene el invicto tras empatar 0-0 con Chile en amistoso internacional

	Dinamarca y Chile empataron sin goles en el segundo amistoso internacional previo a Rusia 2018 de los daneses | Fotos: EFE

Dinamarca y Chile empataron sin goles en el segundo amistoso internacional previo a Rusia 2018 de los daneses | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2018 / 15:40 PM

Un partido muy intenso que se caracterizó por ser de ida y vuelta, que regaló grandes episodios con diversas jugadas a gol, pero que finalmente culminó con el empate a 0-0 entre las escuadras de Dinamarca y Chile. Con la paridad, los daneses siguen manteniendo el invicto, ahora, en 13 partidos.

Como había hecho hace tres días en Estocolmo, la Roja salió dominando, eficiente en la presión, manejando la pelota con criterio y llevando peligro, esta vez con Alexis Sánchez muy activo.


Schmeichel tuvo que sacar los guantes para desviar un centro chut de Isla y, sobre todo, para rozar un cabezazo del “Tucu”Hernández que se fue el palo, ambos a pase del jugador del Manchester United, que dejó luego frente al portero danés a Castillo, algo lento.

Rueda le dio una vuelta al equipo: metió a Díaz de lateral derecho, a Medel en el medio y a Castillo en punta. Dinamarca hizo cinco cambios respecto al triunfo frente a Panamá (1-0), uno forzado por la baja a última hora de Jørgensen, sustituido por Bendtner.


Åge Hareide colocó al gigantón Cornelius como falso extremo, el mismo esquema que tan bien funcionó en la fase de clasificación al Mundial contra Polonia (4-0) y temiendo que la presión chilena le iba a complicar la salida de balón.

Pero no fue una solución y Eriksen quedó además atrapado en la telaraña chilena. De la “Dinamita roja” no se supone nada hasta el minuto 19, cuando un error en la salida de Maripán acabó con la pelota en poder del centrocampista del Tottenham: dejó solo a Cornelius, que remató a la grada con la pierna mala.


Dinamarca empezó a equilibrar el juego y a meter en problemas a la Roja. Sisto avisó con un tiro lejano parado por Herrera, fundamental luego en una mano a un disparo envenenado de Eriksen, cuyo rechace fue cazado con apuros por Cornelius. Maripán sacó el 1-0 en la línea de gol.

Chile respondió con un excelente pase de Alexis a Castillo, que en una gran maniobra se sacó un zurdazo que salió rozando el palo.

Hareide se dio cuenta de que el experimento no le había funcionado y sacó a Bendtner del campo para meter al extremo Braithwaite y jugar con un esquema más natural.

El cambió surtió efecto inmediato. Dinamarca se adueñó del partido y agobió a Chile. Sisto, solo en el punto de penalti, mandó a las nubes una gran jugada de Cornelius que, poco después, cabeceó fuera una combinación de Eriksen y Braithwaite. Y un nuevo regalo de Maripán lo arregló Herrera con una buena salida.

El carrusel de cambios habitual en los amistosos anestesió el partido, que perdió mucha intensidad. Del sopor lo sacó Schöne con un lanzamiento de falta al palo, con Herrera ya batido, en la ocasión más clara de la última media hora.

Chile no puso en apuros a Schmeichel y su presencia en ataque fue menguando a medida que a Alexis se le fueron acabando las fuerzas.

En el descuento, Fischer tuvo el gol en un tiro dentro del área pequeña, pero Herrera, que acabó de figura, lo paró.

El empate cierra la gira escandinava de Chile, el estreno como seleccionador del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que ganó con merecimiento en su debut frente a Suecia y hoy sacó un buen resultado frente a un rival de más entidad.

A Dinamarca el empate le vale para ampliar a trece su histórica racha de partidos consecutivos sin perder.

Dinamarca vs Chile | Minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Inició el partido!
  • Minuto 6 Chile busca presionar.
  • Minuto 14 Entrada brusca contra Arturo Vidal.
  • Minuto 20 Dinamarca apela a la velocidad por las bandas, pero no concretan el pase en profundidad.
  • Minuto 25 Juego muy parejo
  • Minuto 31 Tiro libre para Chile
  • Minuto 38 ¡UUUUUUUUFFF! Disparo peligroso de Chile
  • Minuto 43 Chile pierde la pelota en los tres cuartos de cancha rival.
  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 50 Juego muy disputado en el medio campo.
  • Minuto 54 A Chile le cuesta mucho penetrar campo danés.
  • Minuto 57 Dinamarca llega, Chile recupera, pero se queda a puertas de campo danés.
  • Minuto 62 Juego muy trabado.
  • Minuto 65 Disparo peligroso de Chile que logra atrapar el meta danés Schmeichel.
  • Minuto 69 Remate de media distancia de Alexis Sánchez.
  • Minuto 72 Chile mete presión, sale con más intensidad, sorbe todo con Alexis Sánchez.
  • Minuto 76 ¡UUUUUUFFFFFF! Chile se salva. Potente disparo de danés que se estrella con el poste mapocho.
  • Minuto 79 Chile recupera el balón en el medio campo, habilitan por la banda a Arturo Vidal quien mete un centro buscando a Alexis Sánchez, pero el golero Schmeichel se eleva y atrapa la pelota.
  • Minuto 82 Chile insiste, la mete mayor presión, Dinamarca juega un tanto replegada, como esperando a la visita.
  • Minuto 85 El partido se centra en el medio campo.
  • Minuto 89 Saque lateral para Dinamarca muy cerca a campo chileno.
  • Minuto 90 Chile se salva tras remate danés que logra atrapar el golero mapocho Herrera.
  • Minuto 92 ¡Final del partido!

Dinamarca vs Chile | Posibles Alineaciones

	Así formarán Dianamarca y Chile por amistoso internacional de fecha FIFA | Foto: Soccerway
Así formarán Dianamarca y Chile por amistoso internacional de fecha FIFA | Foto: Soccerway

Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Larsen, Knudsen, Boilesen, Schöne, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Cornelius, Sisto.

Chile: Herrera, Medel, Roco, Maripán, Díaz, Vidal, Beausejour, Hernández, Sagal, Sánchez, Castillo.

Dinamarca vs Chile | La Previa

El Chile de Reinaldo Rueda, que debutó hace dos días con triunfo frente a Suecia (1-2), cierra este martes su gira escandinava contra una Dinamarca en racha, que no conoce la derrota en los últimos doce encuentros, un récord en su historia.

El colombiano Rueda tiene pensado realizar pocos cambios en el once inicial.

Gary Medel, que se perdió el choque anterior por suspensión, regresará al equipo titular, aunque lo más probable es que lo haga como volante y no como defensa central.

Rueda ha comentado en alguna ocasión que quiere situar a Medel en el centro del campo, pese a que durante la última década siempre ha jugado en el eje de la zaga con la selección de su país.

Ante Suecia, el técnico colombiano apostó por una dupla inédita formada por Enzo Roco y Guillermo Maripán, dos ‘torres’ que rompen la tendencia de los últimos años de recurrir a centrales de baja estatura.

También ha ganado enteros para entrar el once inicial el delantero Nicolás Castillo, que frente a Suecia entró desde el banquillo y tuvo una participación decisiva en el segundo gol de la Roja, que anotó Marcos Bolados.

Castillo se siente más cómodo en la posición de ‘9’ que Eduardo Vargas, que está más acostumbrado a tener movilidad por las bandas y en el último partido tuvo una actuación intrascendente.

Con el ánimo reforzado llega también Dinamarca, que con su victoria contra Panamá (1-0) hace cuatro días batió una plusmarca histórica, nunca antes había encadenado doce encuentros seguidos sin derrota: la última se remonta a octubre de 2016 frente a Montenegro.

La “Dinamita roja”, encuadrada en el mismo grupo del Mundial que Perú, ha superado las dudas iniciales sobre el proyecto del noruego Åge Hareide y, de la mano de Eriksen, ha construido un equipo sólido, fuerte y con dosis de talento.

Contra Panamá y sobre un césped muy pesado, Dinamarca no hizo un buen partido, aunque debió haber ganado con más holgura, ya que jugo más de veinte minutos con un hombre más.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada