El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en que “tiene claro” que “el campeonato” de su equipo para esta temporada es el Sevilla y el Valencia, remarcó que su conjunto está “muy bien” y espera que pueda “unir poder combinar y tener final de jugada” ante el Almería.

“No sé lo que piensan ustedes, yo lo tengo claro: nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia. Nos sacan dos puntos de ventaja y es verdad que no han jugado ni contra Real Madrid ni contra Barcelona y nosotros ya hemos jugado contra el Madrid, así que estamos muy bien”, explicó el técnico, preguntado por la importancia del encuentro ante Almería para que el Barcelona no se escape en el liderato de la clasificación de la Liga BBVA.

“Ahora hay que hacer un partido importante. Nos vamos a encontrar un rival que está jugando muy bien, que ha mejorado de la temporada pasada a ésta, que se siente mucho más firme en Primera División, con jugadores rápidos por banda, delanteros con muy buen juego aéreo y que nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Sin duda, es un partido siempre difícil”, continuó.

Su equipo ha recibido cinco goles en los dos últimos partidos. “Hay situaciones que hay que mejorar desde lo colectivo, porque siempre que hay un gol hay errores defensivos. Más allá de que puedan arrancar de un error individual, si el equipo está fuerte puede compensarlo solucionando situaciones”, valoró.

“A menos goles que te hagan más posibilidades de ganar tienes. Esperemos que podamos volver a dejar la portería a cero”, añadió Diego Simeone, que, preguntado por los tres tantos recibidos en la Champions League ante Olympiacos en contraste con los pocos goles que encajó la pasada campaña en esa competición, repasó en tono de broma: “Era el año pasado. Hace dos años no encajamos ninguno porque no estábamos y hace veinte años hubo uno porque jugamos uno”.

EFE