, entrenador del , valoró que su equipo se encuentra en la tercera posición “inesperadamente”, aunque sus resultados han sido muy buenos“en las últimas jornadas, y remarcó que hay que sostener ese puesto contra la Real Sociedad y ante un calendario peligroso.

“Nos estamos encontrando inesperadamente, más allá de los resultados positivos nuestros, en esta tercera posición compartida con el Sevilla. Sigo pensando que el calendario es complicado, que tenemos partidos muy difíciles y que la única manera de seguir compitiendo es no mirar más allá de lo que tenemos delante”, explicó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

Después Diego Simeone insistió en esa idea más avanzada su comparecencia en el Vicente Calderón: “Siempre seguimos en la misma línea. El calendario es peligroso, inesperadamente nos encontramos en esta situación, no por nuestros resultados, que han sido muy buenos, y ahora hay que sostenerlo. Y para sostenerlo hay que hacerlo bien”.

Aunque de fondo esté el derbi del sábado ante el Real Madrid, no hay otro pensamiento en el Atlético de Madrid y en Simeone, según explicó, que el encuentro de este martes frente a la Real Sociedad: “Tenemos un partido importantísimo con la Real, que viene haciendo una temporada muy buena, más allá de que en estos últimos partidos no ha tenido resultados tan positivos, pero sí con una línea de juego importante y un crecimiento de un montón de jóvenes muy buenos”.

“Seguimos pensando en el día a día, en seguir creciendo en cada partido y no mirar más allá que a la Real Sociedad. Y, a partir de eso, buscar los objetivos que el club necesita”, insistió otra vez Diego Simeone, pendiente de Kevin Gameiro, con una tendinitis en el aductor y del que dijo que volverá cuando esté al cien por cien.

“Siempre optaremos porque estén de la mejor manera, siempre que no sea una final, por si alguno quiere poner lo de Diego Costa”, continuó el técnico colchonero, en referencia a la final de la Champions League del 2014 contra el Real Madrid, en la que alineó al atacante hispano-brasileño, que sólo aguantó 8 minutos en el campo.

Este martes, el Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, “un rival que ha jugado en un nivel muy interesante y que, sobre todo fuera de casa, han sido mejores teniendo más espacios por delante”.

EFE