debe ser el principal candidato a dirigir la tras la renuncia de Gerardo Tata Martino, pero una cosa es ser candidato y otra es tener la posibilidad de hacerlo en este momento.

El actual entrenador del Atlético de Madrid está pensando en los fichajes y en la pretemporada de su equipo que espera mejorar la espectacular campaña pasada. Sin embargo, Diego Simeone ya se refirió a la selección argentina en un libro que publicó y que presentó hace unos días en Buenos Aires.

“Por supuesto que pienso en la posibilidad de poder ser el entrenador de la Selección Argentina algún día. Sería injusto conmigo si no lo reconociera. Pero también lo imagino como algo que sería mejor que suceda en un momento diferente al que vivo hoy. Para mí, se trata de un lugar al que hay que llegar con una gran tranquilidad y un gran equilibrio emocional. Si me preguntan cómo quisiera llegar a tener esa responsabilidad, diría que me gustaría que se diera naturalmente, sin ansiedad ni urgencias”, escribió el ‘Cholo’ en su libro “Creer. El desafío de superarse siempre” y que reprodujo el diaro Olé.

“Es evidente que para mí es algo serio, para lo que me preparé toda la vida y me voy a seguir preparando. Es un objetivo que tengo: prepararme para poder estar en el momento en que pueda ser más útil. Tiene que ser un encuentro y no una situación forzada… Sé que hoy no es el momento y que también que después no hay mucho. Por eso no me interesa llegar rápido. Ni rápido a la final: en el momento justo. Primero hay que pasar por varias etapas y yo estoy en esa situación, acumulando experiencia”, agregó.

Está claro, Simeone no será en este momento el DT de Argentina, a pesar de ser el máximo deseo de todos los hinchas albicelestes. Quizá después.